Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Miami celebró el día del trabajador en medio de protestas

Varios grupos de trabajadores se dieron cita en el centro de Miami y alzaron la voz en medio de la celebración del día internacional del trabajador para manifestarse por el cambio en el sur de la Florida, informó 7 NEWS. Los manifestantes se reunieron en el Centro de Gobierno Stephen P. Clark el domingo por […]

Por Allan Brito
Miami celebró el día del trabajador en medio de protestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios grupos de trabajadores se dieron cita en el centro de Miami y alzaron la voz en medio de la celebración del día internacional del trabajador para manifestarse por el cambio en el sur de la Florida, informó 7 NEWS.

Los manifestantes se reunieron en el Centro de Gobierno Stephen P. Clark el domingo por la tarde para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, el cual se celebra cada primero de mayo.

Salarios injustos y efecto post pandemia

Los manifestantes explicaron a los medios de comunicación que no han podido recuperarse de los efectos de la pandemia de COVID-19 con el aumento del costo de vida y los salarios injustos.

Mientras tanto, los trabajadores exigen a las autoridades un “alivio”, pues para nadie es un secreto que Miami se ha convertido en una de las ciudades más costosas y los precios de las viviendas no dejan de aumentar. 

“En este momento estamos enfrentando una crisis. Nos enfrentamos a una crisis de vivienda, nos enfrentamos a una crisis climática, nos enfrentamos a una crisis salarial”, dijo la manifestante Nikki Pérez a 7 News. “Nos enfrentamos a tantas crisis como trabajadores, y todos tenemos eso”.

Origen del día del trabajador

El origen que motivó la celebración del Día Internacional del Trabajador se remonta a fines del siglo XIX. El 1 de mayo de 1886, en Chicago, Estados Unidos, se iniciaron las huelgas en reclamo por una jornada laboral de 8 ocho horas.

Las protestas se extendieron hasta el 4 de mayo cuando se produjo la llamada Revuelta de Haymarket. Una movilización, cuyo saldo dejó represión de las fuerzas de seguridad, muertos tanto de la policía como de los manifestantes y la detención de decenas trabajadores; 5 de ellos, luego ejecutados. De ahí que la fecha sea un homenaje a Los mártires de Chicago.

Relacionados