Destacado, Florida, Tecnología

Miami College tendrá centro de inteligencia artificial gracias a IBM

Miami sigue creciendo y en la búsqueda de ser uno de los centros técnologicos más grandes del mundo. En esta ocasión se concretó un acuerdo entre el Miami-Dade College e IBM. El Miami Dade College (MDC), la universidad más diversa de Estados Unidos, y la multinacional IBM se asociaron para identificar nuevos campos tecnológicos de […]

Por Allan Brito
Miami College tendrá centro de inteligencia artificial gracias a IBM
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami sigue creciendo y en la búsqueda de ser uno de los centros técnologicos más grandes del mundo. En esta ocasión se concretó un acuerdo entre el Miami-Dade College e IBM.

El Miami Dade College (MDC), la universidad más diversa de Estados Unidos, y la multinacional IBM se asociaron para identificar nuevos campos tecnológicos de estudios, ofrecerlos a estudiantes de diversos orígenes y experiencias e impulsar en el futuro un nuevo Centro de Inteligencia Artificial.

La inteligencia artificial, la computación en la nube híbrida, seguridad cibernética y computación cuántica serán algunas de las nuevas ofertas de programas del MDC para la formación de profesores y estudiantes para suplir las nuevas necesidades del mercado laboral, detalló este martes la universidad en un comunicado que reseñó EFE. 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mayor Francis Suarez (@mayorofmiami)

El alcalde de la ciudad, Francis Suárez expresó su satisfacción por este acuerdo. “Miami-Dade College e IBM anuncian una asociación de $ 10 millones para crear un programa interdisciplinario de inteligencia artificial para estudiantes. Quiero agradecer a Miami-Dade College por ser un socio comprometido en el Movimiento de Miami y a IBM por invertir en nuestra ciudad. Las acciones de Miami siguen subiendo”, expresaba el alcalde en sus redes sociales.

“Como líder en innovación y desarrollo de la fuerza laboral, MDC está preparado para satisfacer la creciente demanda de expertos en tecnología en todo el país”, dijo Madeline Pumariega, presidenta de MDC . “Estamos orgullosos de colaborar con IBM para apoyar la recuperación de nuestra nación a través de iniciativas innovadoras de capacitación y educación de la fuerza laboral. La extraordinaria inversión de IBM en MDC subraya nuestro potencial para ejecutar asociaciones visionarias que brinden a los estudiantes, y al sur de la Florida en general, la máxima ventaja para aprovechar nuevas oportunidades “.

“A medida que continuamos anticipándonos a las necesidades de una industria de tecnología en rápido crecimiento, estamos colaborando con Miami Dade College para equipar a los estudiantes, el profesorado y la comunidad en general con los recursos para atraer, capacitar y empoderar a una fuerza laboral diversa e inclusiva”, dijo Jeff Welser, vicepresidente, ciencia exploratoria y colaboraciones universitarias, IBM Research .

 

Relacionados