Deportes, Destacado, Florida

Miami construirá macrocomplejo con 35 disciplinas deportivas

La constructora neoyorquina OHLA Building, filial del grupo español OHLA, ha recibido el encargo de un macrocomplejo deportivo en Miami. El complejo será bautizado como Destination Sport Miami, con obras valoradas en unos 150 millones de dólares, reportó Cincodias. El diseño dependerá del estudio Andrus Architecture y las obras deberían comenzar en 2022 y la […]

Por Allan Brito
Miami construirá macrocomplejo con 35 disciplinas deportivas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La constructora neoyorquina OHLA Building, filial del grupo español OHLA, ha recibido el encargo de un macrocomplejo deportivo en Miami.

El complejo será bautizado como Destination Sport Miami, con obras valoradas en unos 150 millones de dólares, reportó Cincodias.

El diseño dependerá del estudio Andrus Architecture y las obras deberían comenzar en 2022 y la apertura se espera a partir de 2023.

La instalación será levantada al oeste del condado de Miami-Dade sobre más de 80.000 metros cuadrados de suelo, lo que la convertirá en una de las más grandes del país bajo cubierta.

El futuro Destinantion Sport Miami acogerá 35 disciplinas deportivas, como el baloncesto (18 canchas), fútbol, hockey (dos pistas), beisbol, voleibol (36 pistas) y tenis (11). También contará con una piscina olímpica, un simulador de olas para el surf y un gimnasio de cerca de 1.500 metros cuadrados.

La previsión es que acoja unos 2,5 millones de visitantes anuales, para los que también se prestarán servicios de restauración y habrá establecimientos comerciales.

El proyecto prevé que el edificio sea autosuficiente desde el punto de vista energético, con cubierta y fachadas creadas con placas receptoras de la radiación solar.

Relacionados