Florida

Miami creará programa de asistencia de $2 millones para pagar alquileres

Los gobiernos locales en dos de las ciudades más grandes de Miami-Dade planean gastar millones en programas de asistencia financiera para ayudar a los propietarios de negocios y residentes a pagar el alquiler. Por redacción MiamiDiario El gobierno de la ciudad de Miami podría proporcionar pagos únicos de hasta $ 1,500 a los residentes que […]

Por Allan Brito
Miami creará programa de asistencia de $2 millones para pagar alquileres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los gobiernos locales en dos de las ciudades más grandes de Miami-Dade planean gastar millones en programas de asistencia financiera para ayudar a los propietarios de negocios y residentes a pagar el alquiler.

Por redacción MiamiDiario

El gobierno de la ciudad de Miami podría proporcionar pagos únicos de hasta $ 1,500 a los residentes que han perdido sus empleos y necesitan ayuda para pagar sus facturas de alquiler y servicios públicos, reportó Therealdeal.

En Hialeah, el Ayuntamiento planea otorgar $3 millones en subsidios a empresas y residentes para que paguen el alquiler durante los próximos meses.

El viernes, el alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció una nueva propuesta para usar $ 2.2 millones en subvenciones federales para proporcionar subsidios de alquiler y servicios públicos a los inquilinos que han perdido el trabajo desde que la propagación del nuevo coronavirus causó la pandemia de COVID-19, una emergencia de salud pública que ha cerró gran parte de la actividad económica en todo el país y provocó la pérdida masiva de empleos.

Según el plan, los residentes que viven dentro de los límites de la ciudad de Miami calificarían si tuvieran un ingreso igual o inferior al 60% del ingreso medio del área antes de perder el trabajo.

Según las cifras proporcionadas por la ciudad , un individuo que gana $ 38,400 y una familia de cuatro con un ingreso familiar de $ 54,840 calificarían.

El programa estaría disponible solo para personas que viven en la ciudad de Miami, no para residentes de otros municipios o en el condado de Miami-Dade no incorporado. Los comisionados de la ciudad de Miami deben aprobar el programa antes de su lanzamiento. Suárez dijo que planea llevar la propuesta a la comisión durante una reunión de emergencia la próxima semana.

“Esto es para los residentes, para ayudarlos con su alquiler y sus facturas de teléfono y electricidad”, dijo el alcalde.

Suárez dijo que espera que las aplicaciones se abran el 4 de mayo en una página web que la ciudad creará para el programa. Las solicitudes en papel también estarían disponibles en las oficinas del Equipo de Mejoramiento de Vecindarios (NET) en toda la ciudad.

Según la propuesta, los residentes serían elegibles si:

Vivir dentro de los límites de la ciudad de Miami.

Tener un ingreso igual o inferior al 60% del ingreso medio del área. En otras palabras, una persona que gana hasta $ 38,400 calificaría. Calificaría una familia de cuatro con un ingreso familiar de hasta $ 54,840.

Demostrar que han perdido trabajo como resultado de la pandemia de COVID-19.

Para aquellos que califican, Suárez dijo que la ciudad proporcionaría pagos únicos directamente a los propietarios y las empresas de servicios públicos en nombre de los residentes. Los subsidios estarían disponibles por orden de llegada.

El anuncio del viernes se produjo el día después de que los comisionados aprobaron gastar alrededor de $ 1 millón para ofrecer subvenciones y préstamos a pequeñas empresas que luchan por mantenerse a flote durante la pandemia.

Los tres programas de asistencia están siendo financiados por subvenciones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. La ciudad recibió los dólares federales como parte del paquete de ayuda COVID-19 de $ 2 billones del Congreso , que se aprobó a fines de marzo.

También puedes leer:

Miami Beach propone plan para reabrir restaurantes, tiendas y gimnasios

Demi Rose desata bajas pasiones remarcando su torneada retaguardia en diminuta lencería transparente (+Fotos)

¡Lo hacen de nuevo! Los Simpson predijeron la llegada de la hermana de Kim Jong-Un al poder en Corea del Norte

Relacionados