Destacado, Estados Unidos, Florida

Miami-Dade acepta solicitudes para escuelas ‘Magnet’ hasta el 15 de enero

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) aceptan solicitudes para los programas ‘Magnet’, de enfoques especializados, para el l curso escolar 2022-2023 hasta el próximo 15 de enero, según comunicado de prensa del distrito escolar. El período de matrícula para los programas de de enfoques especializados comenzó en octubre y los estudiantes que sean aceptados podrán disfrutar de […]

Por Allan Brito
Miami-Dade acepta solicitudes para escuelas ‘Magnet’ hasta el 15 de enero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) aceptan solicitudes para los programas ‘Magnet’, de enfoques especializados, para el l curso escolar 2022-2023 hasta el próximo 15 de enero, según comunicado de prensa del distrito escolar.

El período de matrícula para los programas de de enfoques especializados comenzó en octubre y los estudiantes que sean aceptados podrán disfrutar de más de 380 programas nuevos e innovadores personalizados para satisfacer sus intereses, talentos y necesidades individuales.

En Miami-Dade existen unas 115 escuelas especializadas de este tipo, que son administradas en conjunto entre el distrito escolar de escuelas publicas y entidades privadas, pero todas son públicas y gratuitas.

Estas escuelas especializadas se diferencian de las tradicionales por su alto rigor académico y porque se especializan en programas muy específicos de aprendizaje, como Artes Visuales y Escénicas; Medicina; Juegos y Animación; Ciencias Forenses; Zoología; Robótica e Inteligencia Artificial; Derecho y Estudios Legales.

Según el comunicado, para ser incluidos en el proceso de selección aleatoria, los estudiantes deben presentar una solicitud de ingreso antes del 15 de enero de 2022 en el portal www.miamimagnets.org en Internet.

“El proceso de solicitud en línea es rápido y sencillo. Cada niño puede enviar hasta cinco solicitudes para diferentes centros”, explicó la nota.

De ser aceptado en el programa, el alumno recibirá una carta de notificación de la escuela. Si un alumno es elegido en más de un centro Magnet, le toca a los padres decidirse por uno de ellos.

Estas prestigiosas escuelas fomentan entornos de aprendizaje diversos y equitativos, incorporando un plan de estudios innovador y métodos de enseñanza basados en la investigación. También supervisan la responsabilidad para la mejora continua y el rendimiento estudiantil.

Algunas escuelas Magnet pueden tener requisitos de elegibilidad y requerir que sus estudiantes hagan una audición. Particularmente, los centros especializados en Arte.

Los estudios muestran una fuerte conexión entre los programas Magnet y las necesidades de la fuerza laboral.

Señaló el Diario de Las Américas

Más sobre este tema

Relacionados