Destacado, Florida

Miami-Dade acordó con el distrito escolar tener oficiales armados en las escuelas públicas

Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, y Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, firmaron un acuerdo para enviar más de 100 funcionarios a escuelas primarias y centros K-8 en todo el condado, para resguardar la seguridad de los estudiantes y trabajadores de los centros educativos. La nueva legislación se estableció después del tiroteo masivo contra […]

Por Allan Brito
Miami-Dade acordó con el distrito escolar tener oficiales armados en las escuelas públicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alberto Carvalho, superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, y Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, firmaron un acuerdo para enviar más de 100 funcionarios a escuelas primarias y centros K-8 en todo el condado, para resguardar la seguridad de los estudiantes y trabajadores de los centros educativos.

La nueva legislación se estableció después del tiroteo masivo contra Marjory Stoneman Douglas High, el pasado 14 de febrero.

Este ha sido un desafío desalentador, un desafío masivo con un plazo muy ajustado y fondos insuficientes para que se realice. Y desde el principio, expresé nuestro plan de que dependeríamos de asociaciones, colaboración y cooperación con los líderes municipales y del condado”, dijo Carvalho.

El convenio se logró tras una reunión el jueves en la tarde. Las autoridades esperan cumplir con su labor de brindar seguridad en las escuelas públicas ,sin desatender a las zonas de ato índice de criminalidad.

“La ciudad de Miami tiene 1.300 oficiales y alrededor de 400 funcionarios están activos en un turno, eso significa que en un momento dado hay más de 100 en un turno determinado”, indicó Francis Suárez, Alcalde de la Ciudad de Miami.

Sin embargo, todavía hay algunas ciudades, como Homestead y South Miami, que aún no tienen suficientes oficiales para cubrir todas las escuelas.

 

 

Con información de CBS Local

Relacionados