Destacado, Florida, Sucesos

Miami-Dade analiza cadena perpetua contra Thomas James por supuesto error de identidad

El Proyecto de Justicia de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade informó la noche del miércoles que reabrió el caso del prisionero de cadena perpetua Thomas James durante el verano. James fue sentenciado a cadena perpetua en 1991 por asesinato y robo a mano armada en Coconut Grove, en Miami. Tres décadas después, a los […]

Por Allan Brito
Miami-Dade analiza cadena perpetua contra Thomas James por supuesto error de identidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Proyecto de Justicia de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade informó la noche del miércoles que reabrió el caso del prisionero de cadena perpetua Thomas James durante el verano.

James fue sentenciado a cadena perpetua en 1991 por asesinato y robo a mano armada en Coconut Grove, en Miami. Tres décadas después, a los 56 años, nueva evidencia sugiere que James no cometió el crimen en absoluto.

El miércoles, la Junta Asesora de Asuntos Negros de Miami-Dade se unió al coro “Free Thomas James”, que incluye organizaciones como la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles y Florida Rising.

Las disputas sobre la rapidez con la que se debe revisar y resolver el caso tienen a todos en desacuerdo.

“Parece que ha habido un error terrible, y corregir ese error debe hacerse con rapidez y urgencia”, dijo Stephen Johnson, presidente de la Junta Asesora de Asuntos Negros de Miami-Dade.

Después de una historia del 28 de julio publicada en la revista GQ, el caso, la falta de evidencia física y un testigo ocular defectuoso, atrajo la atención nacional después de acusar a los detectives de confundirlo con el sospechoso real, también llamado Thomas James, quien también cumple una sentencia de cadena perpetua. por delitos no relacionados.

“Así como tenemos una necesidad rápida y urgente de justicia, la justicia funciona en ambos sentidos”, dijo Johnson. “Es encarcelar a los culpables, pero también se asegura de que liberemos a los inocentes”.

Relacionados