Florida

Miami-Dade aprobó imponer multas de $2.500 a quienes desechen basura ilegalmente

El 19 de febrero, la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade dio su aprobación final a una ordenanza patrocinada por el comisionado Jose “Pepe” Diaz para imponer multas más severas, desde el punto de vista financiero, a las personas que desechen basura ilegalmente. Por Redacción MiamiDiario La ordenanza disminuye la cantidad de libras de […]

Por Allan Brito
Miami-Dade aprobó imponer multas de $2.500 a quienes desechen basura ilegalmente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 19 de febrero, la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade dio su aprobación final a una ordenanza patrocinada por el comisionado Jose “Pepe” Diaz para imponer multas más severas, desde el punto de vista financiero, a las personas que desechen basura ilegalmente.

Por Redacción MiamiDiario

La ordenanza disminuye la cantidad de libras de vertido ilegal o desecho general de basura sujeta a multa, a la vez que incrementa la multa impuesta por la infracción. La legislación impone una multa de hasta $1000 por el vertido ilegal de más de 15 libras, un aumento de la multa anterior de $400 por desechar ilegalmente 100 libras o más; por otro lado, el desecho ilegal de 500 libras o más estará sujeto a una multa de hasta $2,500, en comparación con la multa anterior de $1,000.

“Tenemos que dejarles claro a los infractores que no vamos a tolerar más el vertido ilegal de desechos,” dijo el comisionado Diaz, quien en 2017 promocionó la legislación para crear el Equipo de Trabajo del Condado contra el Vertido Ilegal.

 

En 2019, la Junta de Comisionados aprobó tres resoluciones promovidas por el comisionado Diaz relativas al vertido ilegal de desechos. Las resoluciones ampliaron la campaña de concientización del condado relativa al vertido ilegal de desechos, solicitaron un estudio de factibilidad para extender el horario y los centros de servicio de los Centros de Recogida de Basura y Reciclaje del condado, y pidieron al fiscal estatal que penara a las personas en libertad condicional a recoger la basura en los derechos de paso del condado.

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

Hombre mató a un policía de un tiro y luego se disparó en la I-95

Cría de Manatí salvada de morir se recupera en Miami Seaquarium (Fotos)

Conozca la petición en línea para mantener Santa’s Enchanted Forest en Tropical Park

Relacionados