Destacado, Florida

Miami-Dade arrancó temporada libre de impuestos en estos suministros para huracanes

Desde el sábado 28 de mayo comenzó en todo el condado de Miami-Dade el feriado anual de impuestos sobre las ventas por huracanes de Florida. Este es un momento propicio debido a que la inflación ha golpeado el bolsillo de los floridanos, que ya deben prepararse para la temporada ciclónica 2022.   Ver esta publicación […]

Por Allan Brito
Miami-Dade arrancó temporada libre de impuestos en estos suministros para huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el sábado 28 de mayo comenzó en todo el condado de Miami-Dade el feriado anual de impuestos sobre las ventas por huracanes de Florida.

Este es un momento propicio debido a que la inflación ha golpeado el bolsillo de los floridanos, que ya deben prepararse para la temporada ciclónica 2022.

Este año, la posibilidad de ahorrar en muchos artículos en Miami-Dade que se consideran esenciales para la preparación ante una tormenta, estará disponible desde este 28 de mayo y hasta el 10 de junio, un poco más de los 10 días libres de impuestos que se acostumbran durante estas fechas.

El propósito del denominado feriado libre de impuestos, es el de alentar a los floridanos a abastecerse de productos indispensables antes de que se presente un huracán o una tormenta tropical.

La exención de impuestos sobre las ventas incluyen productos como: linternas con un precio de $40 o menos; radios de $50 o menos; lonas de $100 o menos, neveritas portátiles de $60 o menos, baterías de $50 o menos; generadores eléctricos de $1,000 o menos, entre otros productos.

Por primera vez también encontrarás suministros para mascotas entre otros productos que deben de utilizarse de manera segura.

Este periodo libre de impuestos es parte de un amplio paquete de impuestos aprobado por los legisladores en marzo. A partir del sábado en Miami-Dade, algunas ferreterías tendrán un área en la tienda donde los consumidores podrán encontrar todos los productos.

Las autoridades de Hialeah, hoy enviaron un mensaje a la comunidad sobre la necesidad de estar preparados para la temporada ciclónica y aprovechar el ahorro de impuestos en momentos en que la inflación ha golpeado los bolsillos de todos.

“Son dos semanas donde uno puede aprovechan ese momento, tengan un plan que pueda sostenerlo por lo menos 72 horas, quizás hasta una semana”, dijo Esteban Bovo, alcalde de la ciudad, quien agregó “hay que estar preparados no esperar cuatro horas antes que venga una tormenta”.

Relacionados