Miami

Miami-Dade bajo alerta de calor extremo: Autoridades piden tomar precauciones

Se esperan temperaturas que superen los 100 grados Fahrenheit.

Por Fiorella Tagliafico
Miami-Dade bajo alerta de calor extremo: Autoridades piden tomar precauciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con la llegada del verano, las temperaturas aumentan. En algunas zonas se siente el calor más que en otras, sin embargo, las personas deben estar preparadas para enfrentar los cambios climáticos.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) emitió el 23 de junio un aviso de calor para el condado de Miami-Dade. Este tipo de alerta se genera cuando el pronóstico del índice de calor alcanzará 105 °Fahrenheit o más.

Por esta razón, el condado de Miami-Dade pidió, a través de un comunicado, a los residentes y visitantes que tomen mayores precauciones. Sobre todo quienes presentan mayor riesgo como los niños, adultos mayores, personas con padecimientos médicos crónicos, quienes trabajan al aire libre, mascotas y mujeres embarazadas.

Leer más: Tormenta tropical Cindy se forma detrás de Bret

“Queremos que nuestros residentes y visitantes tengan conciencia de los posibles riesgos del calor extremo, para que todos podamos tomar las precauciones adecuadas para estar seguros y proteger nuestra salud en el condado de Miami-Dade”, indicó la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, en el texto.

Agregó que para contrarrestar el calor, las personas deben tomar agua, descansar y estar a la sombra si van a trabajar o a divertirse al aire libre.

Plan piloto en Miami

Con el inicio de la segunda temporada de calor en mayo, el condado de Miami-Dade y la Oficina de Previsión Meteorológica para Miami y el Sur de la Florida del NWS informaron la implementación de un proyecto piloto.

Este reduce los umbrales para emitir avisos de calor de 108 °F a 105 °F, y además reduce el umbral para emitir advertencias de calor de 113 °F a 110 °F.

El plan incluye un procedimiento mejorado para enviar mensajes y comunicaciones a través de las redes sociales que adviertan sobre los peligros diarios del calor.

Personas en un restaurant refrescándose con un ventilador. Foto: Business Insider

Recomendaciones

Las autoridades también realizaron una lista de recomendaciones para las personas en el condado, con la finalidad de tomar precauciones.

-Quienes no tengan acceso a aire acondicionado deben ir a la casa de un amigo o familiar, o a instalaciones públicas que tengan este tipo de artefactos como las bibliotecas del condado de Miami-Dade, los centros comerciales o los centros de recreación comunitarios.

-Se recomienda a los empleadores de trabajadores expuestos al calor que les permitan descansos a la sombra. Además de brindarle abundante agua para mantener la hidratación.

Trabajadores de Miami equipándose con bolsas de hielo para la jornada. Foto: County Miami-Dade

-Si siente mareos, confusión, debilidad o desmayos, llame de inmediato al 911 para recibir atención médica.

-Beba abundantes líquidos a lo largo del día, sobre todo los que contengan electrolitos.

-Evite realizar actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día.

-Usar ropa ligera, clara y holgada. Protegerse la cara y el cuero cabelludo de los dañinos rayos ultravioleta (UV) con gorra o sombrero. También debe aplicarse bloqueador solar en la piel.

-Si tiene mascotas, manténgalas dentro del hogar o de lo contrario que permanezcan en una zona fresca, con sombra y abundante agua.

Trabajadores al aire libre. Foto: WLRN

Más información

Para obtener más información sobre lugares donde puede ir a refrescarse, visite:

Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade

Departamento de Parques, Recreación y Espacios Abiertos de Miami-Dade (PROS)

-O puede llamar al Centro de Contacto de Miami-Dade al 311 o al (305) 468-5900.

Las personas en situación de desamparo que estén buscando asistencia deben llamar a la Línea de Ayuda del Fideicomiso de los Desamparados del Condado de Miami-Dade al 1 (877) 994-HELP (4357) o al (305) 375-CARE (2273).

Relacionados