Florida

Miami Dade College anuncia nueva beca Last Mile Completion

Los alumnos que se vieron obligados abandonar sus estudios en el Miami Dade College (MDC) sin obtener sus títulos a causa de dificultades financieras, tendrán a partir de ahora la oportunidad de culminar lo que comenzaron, incorporándose al Programa Last Mile Completion Scholarship, una iniciativa creada recientemente por Ron DeSantis, gobernador republicano de la Florida. […]

Por Allan Brito
Miami Dade College anuncia nueva beca Last Mile Completion
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los alumnos que se vieron obligados abandonar sus estudios en el Miami Dade College (MDC) sin obtener sus títulos a causa de dificultades financieras, tendrán a partir de ahora la oportunidad de culminar lo que comenzaron, incorporándose al Programa Last Mile Completion Scholarship, una iniciativa creada recientemente por Ron DeSantis, gobernador republicano de la Florida.

Por Redacción MiamiDiario

La beca costea la matrícula en el estado, así como los gastos correspondientes a la obtención de 13 créditos como máximo, después de haberse aplicado fondos provenientes de otras becas, ayuda financiera, subvenciones y el Plan de College Prepagado de la Florida. Para ser elegibles, los solicitantes deben cumplir con los requisitos siguientes:

Ser residente de la Florida
Tener buenas calificaciones académicas en el MDC (2.0 de GPA acumulativo como mínimo)
En buena situación financiera con el MDC (sin obligaciones financieras que impidan la matrícula)
A 13 horas crédito de completar su primer título en el MDC
Matriculado en el MDC dentro de los últimos 8 años
Dejó de cursar estudios al menos por el último semestre completo (otoño o primavera)
Haber completado la Solicitud de Ayuda Financiera Federal (FAFSA) 2019-2020

La comprensión de los numerosos retos que enfrentan los estudiantes forma parte del compromiso del MDC de ayudarlos a tener éxito, y, como tal, nos complace respaldar esta iniciativa del gobernador Ron DeSantis. La Beca Last Mile facilitará en reingreso de los estudiantes a su camino al éxito, terminando su curso de diploma, lo cual puede traducirse en mejores oportunidades en la fuerza laboral, y un impacto positivo en sus comunidades y familias” expresó la Dra. Kathy J. Maalouf, vicepreboste de Asuntos Estudiantiles del MDC.

Se exhorta a los alumnos a ponerse en contacto con sus asesores lo antes posible, para revisar sus requisitos de titulación y matricular en los cursos necesarios para terminar sus estudios. Para confirmar la elegibilidad en el próximo semestre de primavera (enero 2020) o recibir información adicional, llame al número telefónico 305-237-7999 o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected].

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

AP: Ordenan recaptura de Hugo Carvajal y aprueban su extradición a EEUU (+video)

Heat continúa que quema al superar a Suns en Phoenix

En Orlando se pueden comprar condominios de lujo por una cuarta parte de lo que cuestan en Miami

Relacionados