Florida

Miami Dade College anuncia programa MDC Cares para ayuda en tiempos del Covid-19

Con el fin de ayudar a la comunidad a alcanzar sus objetivos educacionales y de carreras en tiempos de la pandemia del COVID-19, el Miami Dade College (MDC) ha puesto en marcha MDC Cares, un programa integral de ayuda estudiantil.  Por Redacción Miami Diario El MDC proporcionará un apoyo significativo para quienes se matriculen en los semestres de verano y […]

Por Allan Brito
Miami Dade College anuncia programa MDC Cares para ayuda en tiempos del Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de ayudar a la comunidad a alcanzar sus objetivos educacionales y de carreras en tiempos de la pandemia del COVID-19, el Miami Dade College (MDC) ha puesto en marcha MDC Caresun programa integral de ayuda estudiantil. 

Por Redacción Miami Diario

El MDC proporcionará un apoyo significativo para quienes se matriculen en los semestres de verano y otoño, desde estipendios y becas ampliadas para estudiantes elegibles, hasta nuevos programas para la fuerza laboral.

La Dra. Lenore Rodiciovicepresidenta ejecutiva y preboste del MDC, dijo que “nuestra prioridad principal es prestar servicio a nuestros estudiantes, y queremos que sepan que pueden contar con nosotros. Hemos creado un plan robusto para ayudar a todos los alumnos, y para ayudar a restaurar la economía local a fin de construir un Miami más fuerte”.

Gracias al programa MDC Cares, el College ampliará varios programas de becas existentes, como el innovador American Dream Scholarship, que ofrece a alumnos elegibles de enseñanza secundaria del Condado Miami-Dade educación universitaria gratuita; y Last Mile Completion Scholarship, creada para ayudar a personas que se vieron obligadas a abandonar sus estudios de college con 13 créditos o menos para obtener su título. Asimismo, el MDC prestará una amplia gama de servicios de apoyo a estudiantes militares en activo y veteranos, como estipendios para costos de vivienda.

El Dr. Rolando Montoya, presidente interino del MDC, destacó que “el propósito es acelerar a los alumnos con vistas a la terminación de sus cursos y empleos con un paquete de ayuda sin precedentes disponible para todos. MDC CARES se propone eliminar todas las barreras que impidan la culminación de sus carreras, y agradecemos el respaldo generoso del Departamento de Educación de los Estados Unidos, el Gobierno Federal, y las fundaciones Mitchell Wolfson Sr. y MDC”. 

Un dato a considerar es que el MDC también tiene el compromiso de reconstruir la economía del sur de la Florida. Otros componentes de MDC Cares tienen el propósito de ayudar a personas desempleadas a perfeccionar o aprender nuevas destrezas. Este mes, el College comenzó a ofrecer cursos en línea de desarrollo profesional totalmente gratuitos en los campos de tecnología, negocios, mercadotecnia, educación y empresariado. Las clases, que abarcan desde seguridad cibernética hasta certificación de maestros, tienen el objetivo de satisfacer las necesidades de empleo de forma rápida y eficiente. Los cursos son abiertos a las personas mayores de 18 años, y hay becas disponibles. Para tener acceso a la relación completa de cursos y matricular, visite el sitio webhttp://www.mdc.edu/upskill o llame al número telefónico 305-237-7489.

El nuevo programa Kick-Start Your Career del MDC consiste en 13 cursos únicos de certificado en campos de alta demanda como Seguridad nacional, Mercadotecnia digital, y Computación empresarial en la Nube. Los estudiantes que participen en el programa recibirán un estipendio y becas para financiar matrícula y colegiatura durante el semestre de verano y otoño 2020. Para obtener más información, visite www.mdc.edu/kickstart.

AdemásMDC Works, el novedoso estudio de carreras del MDCestá totalmente equipado para ayudar a los estudiantes a poner en marcha sus carreras, con una amplia gama de talleres de desarrollo profesional, sesiones de información de empleador, oportunidades de contacto profesional, eventos virtuales de contratación, redacción de hojas de vida, preparación para entrevistas de empleo, y acceso a cerca de 2,000 empleos y pasantías. Para más detalles, visite www.MDCWORKS.org o llame al número telefónico 305-237-9675 (WORK).

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Miami-Dade aprueba 12 millones para ayudar a residentes y comerciantes

Floridanos siguen esperando beneficios de desempleo por parte del estado 

Vicepresidente Pence se reunirá con el gobernador Ron DeSantis en Orlando

 

 

Relacionados