Destacado, Florida

Miami Dade College anunció inauguración del Centro de Seguridad Cibernética de las Américas

Miami Dade College (MDC) inaugurará su nuevo y moderno Centro de Seguridad Cibernética de las Américas (Cybersecurity Center of the Américas) el miércoles 22 de agosto a las 11 a.m., en el Campus Wolfson. El Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC; Adi Dar, director ejecutivo de Cyberbit, y otras personalidades pronunciarán discursos. Los órganos […]

Por Allan Brito
Miami Dade College anunció inauguración del Centro de Seguridad Cibernética de las Américas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Dade College (MDC) inaugurará su nuevo y moderno Centro de Seguridad Cibernética de las Américas (Cybersecurity Center of the Américas) el miércoles 22 de agosto a las 11 a.m., en el Campus Wolfson. El Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del MDC; Adi Dar, director ejecutivo de Cyberbit, y otras personalidades pronunciarán discursos. Los órganos de prensa están invitados a dar un recorrido por las instalaciones después del corte de la cinta inaugural.

Según un estudio de Clark School, cada 39 minutos se produce un ataque cibernético. Debido al crecimiento de la importancia de la seguridad cibernética en el mundo digital actual, y la demanda siempre en aumento de profesionales en este campo, el MDC vuelve a tomar la vanguardia en la capacitación de la fuerza laboral del mañana hoy.

El nuevo Centro de Seguridad Cibernética de las Américas del MDC, diferente a cualquier otro en el área, y con la tecnología más avanzada, allanará el camino para una nueva generación de expertos en seguridad cibernética. La plataforma hiperrealista de entrenamiento, equipada con un novedoso Cyber Range, primero de su clase en la región, proporcionará entrenamiento práctico de seguridad cibernética para crear los expertos en seguridad avanzada necesarios para ocupar el siempre creciente número de plazas disponibles de seguridad cibernética.

Cyber Range es una innovadora plataforma de entrenamiento para aprender a detectar, detener y remediar ataques cibernéticos en tiempo real. La instalación está concebida para reproducir a la perfección y en todos sus detalles un S.O.C. (Centro de Operaciones de Seguridad). Este entorno único propiciará que los estudiantes experimenten el aprendizaje y trabajo en un Centro de Operaciones de Seguridad real, y similar a los que van a encontrar en la industria.

En la instalación, abierta a estudiantes y profesionales, los estudiantes experimentarán ataques cibernéticos y aprenderán a responder a las amenazas cibernéticas avanzadas de la actualidad. El insuperable entrenamiento, conjuntamente con el aprendizaje teórico, les dará a los alumnos una ventaja competitiva en la fuerza laboral, y les proporcionará a los profesionales ya empleados la oportunidad de un mayor progreso en sus carreras.

El entrenamiento por simulación incrementa las destrezas de las fuerzas laborales de seguridad cibernética, y las prepara para enfrentar la creciente complejidad y volumen de las amenazas cibernéticas de la vida real. El MDC, con su entrenamiento de la nueva generación de expertos en seguridad cibernética, contribuirá a llenar las más de 285,000 plazas disponibles de ese campo en todo el país, y las más de 12,000 existentes en la Florida.

Además, debido a la creciente importancia de la seguridad cibernética en el entorno global, el Centro de Seguridad Cibernética del MDC ofrecerá programas de entrenamiento como el del Cyber Range, y prestará servicios a la comunidad llevando a cabo dinámicos foros, presentará conferencistas invitados y otros eventos para incrementar el conocimiento de las amenazas y darles oportunidades educativas a los asistentes.

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados