Eventos, Florida

Miami Dade College cambiará el nombre de su Campus InterAmerican a Campus Eduardo J. Padrón

Tras el voto unánime de la Junta de Fideicomisarios del Miami Dade College (MDC), se cambiará el nombre del Campus InterAmerican al de Campus Eduardo J. Padrón, en honor al Presidente del MDC, este viernes 17 de mayo a las 10:00 a.m. Por Redacción MiamiDiario La ceremonia se llevará a cabo en el estacionamiento del Edificio […]

Por Allan Brito
Miami Dade College cambiará el nombre de su Campus InterAmerican a Campus Eduardo J. Padrón
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el voto unánime de la Junta de Fideicomisarios del Miami Dade College (MDC), se cambiará el nombre del Campus InterAmerican al de Campus Eduardo J. Padrón, en honor al Presidente del MDC, este viernes 17 de mayo a las 10:00 a.m.

Por Redacción MiamiDiario

La ceremonia se llevará a cabo en el estacionamiento del Edificio 6; la recepción tendrá lugar en la azotea del mismo edificio. Padrón, quien impulsó la creación del Campus InterAmerican se jubilará en agosto después de 50 años de trabajo en el College, y de casi un cuarto de siglo en la presidencia del mismo.

El Campus InterAmerican, ubicado en pleno corazón de la Pequeña Habana, fue inaugurado originalmente como División de Estudios Bilingües del Campus Wolfson en la década de los años setenta, en el lugar donde operaba la escuela Belen Jesuit High School, en la Calle 8 y la Séptima Avenida del SW.

Después del Éxodo del Mariel fue designado como Centro, y posteriormente se trasladó a su sede actual, cerca de la Calle 8 y la 27 Avenida del SW. Con el tiempo, el Centro InterAmerican se transformó en el principal centro de aprendizaje bilingüe de la enseñanza universitaria. En el 2001 fue designado como Campus InterAmerican, convirtiéndose en el sexto campus del MDC en ese momento.

En la actualidad, es la única instalación de enseñanza universitaria pública con presencia en la Pequeña Habana, y sede de algunos de los programas más importantes del College como la prestigiosa Escuela de Educación, Idiomas Mundiales, Dactilología e Interpretación; el Honors College de Idioma Dual; la nueva Academia de Computación en Nube, y un moderno centro tecnológico.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

¡Milagro! Se salva bebé lanzada a un barranco por su madre

Otro general venezolano abandona a Maduro

Este fin de semana se llevó a cabo la Feria Internacional Gastronómica FIBEGA 2019 en Miami

Relacionados