Destacado, Florida

Miami Dade College celebrará 60mo aniversario el 6 de septiembre durante I AM MDC DAY

Todo el público está invitado a la celebración del sesenta aniversario del Miami Dade College (MDC). Se trata de una celebración trascendental! El MDC llevará a cabo su 5to I AM MDC Day Anual con eventos virtuales para toda la comunidad, hasta el 6 de septiembre, que conmemora el primer día de clases de la institución en 1960. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Miami Dade College celebrará 60mo aniversario el 6 de septiembre durante I AM MDC DAY
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Todo el público está invitado a la celebración del sesenta aniversario del Miami Dade College (MDC). Se trata de una celebración trascendental! El MDC llevará a cabo su 5to I AM MDC Day Anual con eventos virtuales para toda la comunidad, hasta el 6 de septiembre, que conmemora el primer día de clases de la institución en 1960.

Por Redacción Miami Diario

I AM MDC Day es un homenaje a la rica tradición del MDC de fomentar el progreso de la comunidad, y cambiar vidas mediante la educación y la oportunidad. Ese día de generosidad y orgullo escolar también recauda fondos vitales para becas y programas estudiantiles.

Como se recordará, el College abrió sus puertas por primera vez el 6 de septiembre de 1960, entre la desegregación y la llegada de miles de refugiados cubanos. El primer curso solo contó con 1,428 alumnos, entre los que estaban siete estudiantes de la raza negra, por lo que el plantel se convirtió en el primer junior college integrado de la Florida. En la actualidad, el MDC es la institución pública universitaria más grande de los Estados Unidos, y continúa promoviendo la diversidad, resiliencia y excelencia en la educación. Recientemente, el College ha brindado apoyo a estudiantes y comunidad afectados por la pandemia del COVID-19, con becas, estipendios y cursos para empleos en demanda, por medio del programa MDC Cares.

 

I AM MDC Day es organizado por Miami Dade College Foundation, que recauda fondos privados esenciales para becas y programas estudiantiles, y necesidades emergentes como el pago de alquiler de vivienda y alimentación de los alumnos. I AM MDC Day es respaldado generosamente por colaboradores corporativos como City National Bank y Geico.

La Torre de la Libertad del MDC, Monumento Histórico Nacional, será iluminada de color azul el jueves 6 de septiembre, para dar realce a este evento especial. Demuestre su orgullo por el MDC usando ropas de color azul el 6 de septiembre, y colocando sus fotos en los medios sociales con la identificación o hashtag oficial #IAMMDC. También puede hacer una donación al MDC en el sitio web I AM MDC Day.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Juez declaró inconstitucional la orden de reapertura de escuelas de Florida

¡Colección mágica! Lanzan línea de ropa inspirada en Harry Potter

Condado de Orange crea programa para evitar desalojos debido a la pandemia

Relacionados