Eventos, Florida

Miami Dade College celebrará edición anual del Día “Yo Soy MDC”

MDC celebrará 58 años de proporcionar oportunidades de educación a más de dos millones de estudiantes desde su inauguración el 6 de septiembre de 1960. Por Redacción MiamiDiario  Yoli Mayor, graduada del Miami Dade College (MDC), cantante y semifinalista en el 2017 del popular programa de televisión America’s Got Talent, inaugurará la tercera edición anual del   I AM MDC Day durante […]

Por Allan Brito
Miami Dade College celebrará edición anual del Día “Yo Soy MDC”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

MDC celebrará 58 años de proporcionar oportunidades de educación a más de dos millones de estudiantes desde su inauguración el 6 de septiembre de 1960.

Por Redacción MiamiDiario

 Yoli Mayor, graduada del Miami Dade College (MDC), cantante y semifinalista en el 2017 del popular programa de televisión America’s Got Talent, inaugurará la tercera edición anual del   I AM MDC Day durante una ceremonia pública en el Campus Wolfson del MDC en downtown Miami, el jueves 6 de septiembre, a las 11:30 a.m.

 I AM MDC Day celebra la tradición del Miami Dade College de proporcionar oportunidades y cambiar vidas por medio de la educación, y elevar a toda la comunidad desde el primer día en que abrió sus puertas, el 6 de septiembre de 1960. En este día de generosidad y orgullo escolar se recaudan los fondos necesarios para becas y programas para los estudiantes.

En la ceremonia inaugural, además de Yoli, participarán el Dr. Eduardo J. Padrón, graduado y presidente con prestigio mundial del MDC, y ganador de la Medalla de la Libertad, y los notables graduados invitados Alex De Armas de WSVN, Monique Madan de The Miami Herald, y Rafael Behrends, modelo y personalidad influyente de los medios sociales.

Además, se llevará a cabo la presentación especial de un cheque del principal patrocinador, el Programa de Becas de la Asociación de Operadores de McDonald’s del sur de la Florida (McDonald’s South Florida Operators Association Scholarship Program).

Esa misma tarde se realizarán celebraciones en los ocho campus del MDC, incluyendo la presentación de una comedia sobre la historia de Miami, con Freddy Stebbins, comediante laureado y profesor del MDC.

El 6 de septiembre conmemora el primer día de clases en 1960 cuando 1,428 estudiantes entusiastas hicieron su entrada en el College con grandes esperanzas. En la actualidad, el MDC es la institución universitaria radicada en campus más grande y diversa de la nación, con una matrícula superior a los 165,000 alumnos, y más de dos millones de graduados.

El año pasado, líderes gubernamentales proclamaron oficialmente el 6 de septiembre como I AM MDC Day (Día de “Yo soy MDC”) en la Ciudad de Miami y en el Condado Miami-Dade.

“Yo soy MDC” invita a la comunidad a demostrar su orgullo por el MDC vistiéndose de azul el 6 de septiembre, participando en la conversación por los medios sociales utilizando el identificador o hasthtag oficial #IAMMDC, y haciendo una donación en el sitio web www.mdc.edu/iammdc para apoyar las becas estudiantiles.

El jueves 6 de septiembre, al atardecer, la Torre de la Libertad, Monumento Histórico Nacional, será iluminada de color azul MDC.

El Día “Yo soy MDC” es organizado por la Fundación MDC, y es uno de los principales eventos de recaudación del año en el College. En el 2016, los fondos recaudados durante el Día “Yo soy MDC” les proporcionaron becas a cerca de 100 estudiantes, y les ofreció financiamiento a varios programas importantes de la institución.

Para más información y hacer una donación por internet, visite el sitio web www.mdc.edu/iammdc.

Con información de Boletín de Prensa

 

Relacionados