Florida, Sin categoría

Miami Dade College celebrará iniciativa Humanities Edge Summer H.E.ART Program

Miami Dade College (MDC) suscribió una alianza con la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y el apoyo de la Fundación Andrew W. Mellon, que otorgará una subvención de tres años por la suma de $2´450,000; para mantener el crecimiento en las diferentes disciplinas de las Humanidades como atractivo programa de diploma y camino a la profesión. El sábado 4 de agosto […]

Por Allan Brito
Miami Dade College  celebrará iniciativa Humanities Edge Summer H.E.ART Program
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Dade College (MDC) suscribió una alianza con la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y el apoyo de la Fundación Andrew W. Mellon, que otorgará una subvención de tres años por la suma de $2´450,000; para mantener el crecimiento en las diferentes disciplinas de las Humanidades como atractivo programa de diploma y camino a la profesión.

El sábado 4 de agosto a las 5:00 p.m. se llevará a cabo una recepción para celebrar el comienzo de la iniciativa Humanities Edge Summer H.E.ART Program y su grupo inaugural.

Por: Redacción Miami Diario

Las instituciones en colaboración y The Humanities Edge, bajo el liderazgo de Adlore Casseus, directora por el MDC, y Ana Menéndez, directora por FIU; orientarán a 65 estudiantes en transición del MDC a FIU en su primera edición anual de Humanities Edge Summer H.E.ART Program, del 6 al 10 de agosto, en el campus Modesto A. Maidique de FIU.

La programación, con el tema History Miami, consistirá en sesiones de información, un taller de redacción y profesión, así como oportunidades de investigación. Los estudiantes también participarán en un recorrido histórico por la poco conocida barriada miamense de Overtown, y un proyecto de colaboración artística.

The Humanities Edge se propone desarrollar una experiencia académica de apoyo que aportará valor y promoverá la diversidad, para profundizar y ampliar el espíritu de estudio en las Humanidades; solidificar las transiciones de los estudiantes que aspiren a cursar carreras de Humanidades del MDC a FIU; respaldar la colaboración pedagógica y de investigación continua entre profesores de Humanidades de MDC y FIU; e identificar y orientar prácticas institucionales para apoyar diversas especializaciones en Humanidades y mejorar el éxito estudiantil, especifican en nota de prensa enviada a Miami Diario

Relacionados