Eventos, Florida

Miami Dade College celebrará la Semana del Niño Pequeño del 8 al 14 de abril

La Escuela de Educación del Miami Dade College (MDC) invita a toda la comunidad a participar en la celebración de la Semana del Niño Pequeño (Week of the Young Child) del lunes 8 al domingo 14 de abril. Los niños y sus familias disfrutarán de numerosas actividades educativas para las primeras etapas de la niñez, interactivas y divertidas, con enfoque […]

Por Allan Brito
Miami Dade College celebrará la Semana del Niño Pequeño del 8 al 14 de abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Escuela de Educación del Miami Dade College (MDC) invita a toda la comunidad a participar en la celebración de la Semana del Niño Pequeño (Week of the Young Child) del lunes 8 al domingo 14 de abril. Los niños y sus familias disfrutarán de numerosas actividades educativas para las primeras etapas de la niñez, interactivas y divertidas, con enfoque en el desarrollo  mental, físico y emocional de niños desde 0 a 8 años. La entrada a todos los eventos es libre y gratuita para el público en general.

Por Redacción MiamiDiario

La Semana del Niño Pequeño es una celebración de las primeras etapas de la infancia y de la obligación de que los adultos enfoquen la atención en las necesidades de las mismas. Es una campaña nacional de la Asociación nacional para la educación de los niños pequeños (National Association for the Education of Young Children, NAEYC), una organización de membresía profesional dedicada a promover enseñanza temprana de alta calidad para todos los niños pequeños, de 0 a 8 años, conectando las prácticas, políticas e investigaciones de las primeras etapas de la niñez. NAEYC aboga por el progreso de una profesión de enseñanza a la niñez temprana dinámica y diversa, y apoya a todos los que cuidan, educan y trabajan en representación de los niños pequeños.

 

Los estudiantes del MDC pertenecientes a la Asociación para la educación de niños pequeños del sur de la Florida (South Florida Association for the Education of Young Children, SFAEYC) realizarán actividades en los campus del MDC para celebrar la Semana del Niño Pequeño. Los alumnos miembros de SFAEYC también participarán activamente con estudiantes de las Academias de enseñanza en las primeras etapas de la niñez de la Escuela de Educación, y con los niños en Exploration Station, centro de enseñanza preescolar del MDC. SFAEYC es una organización profesional cuya misión es fomentar el bienestar de todos los niños mediante el desarrollo profesional y las oportunidades de contacto comunitario en el sur de la Florida.

El MDC ofrece un curso de diploma de Asociado en educación para las primeras etapas de la niñez, acreditado por NAEYC, lo cual demuestra evidencia de cumplimiento de las Normativas de preparación profesional. La acreditación proporciona una estructura de autoestudio, evaluación externa y perfeccionamiento de la calidad de los programas de preparación de maestros. La Escuela de Educación del MDC prepara se actualmente para la reafirmación de esta acreditación, así como de la acreditación inicial de la Licenciatura en educación para las primeras etapas de la niñez.

Actividades de la Semana del Niño Pequeño:

 

Music Monday

Lunes 8 de abril

12:30 – 1:30 p.m.

Campus Kendall, Edif. R, Area del césped, 11011 SW 104t St.

Los niños cantarán, bailarán y escucharán música, además de desarrollar sus destrezas de lenguaje y alfabetismo temprano, mientras están activos y estimulan el movimiento.

 

Tasty Tuesday

Martes 9 de abril

11:00 a.m.-1:30 p.m.-  Campus InterAmerican, Pasaje del Edificio 6, 627 SW 27th Ave.

5:00-6:00 p.m. –Campus Norte, Pasaje del Edificio 3, 11380 NW 27th Ave.

6:00-7:00 p.m.- Campus Homestead, Salón G302, 500 College Terrace, Homestead

Este día divertido y con temática de alimentos, enfocado en la alimentación sana y la buena forma física en casa y en la escuela, demostrará cómo cocinar juntos conecta las matemáticas con destrezas de alfabetismo, ciencias, y más.

 

 

Work Together Wednesday

Miércoles 10 de abril

4:00-5:00 p.m.

Campus InterAmerican, Patio de las Banderas, 627 SW 27th Ave.

Cuando los niños construyen juntos, exploran conceptos de matemáticas y ciencias, y desarrollan sus destrezas sociales y de alfabetismo temprano. Los niños podrán usar cualquier material constructivo, desde un fuerte de ramas en el patio, a una ciudad de bloques en el aula, o un escondite hecho con cojines del sofá en casa.

 

Artsy Thursday

11 de abril

4:30-5:30 p.m.- Campus InterAmerican, Pasaje del Edificio 6, 627 SW 27th Ave.

5:00-6:00 p.m. – Campus Norte, Pasaje del Edificio 3,11380 NW 27th Ave.

Los niños desarrollarán creatividad, destrezas sociales y buenas destrezas motoras con proyectos de arte con final abierto donde podrán tomar decisiones, usar la imaginación y crear con sus manos. Celebre la alegría y la experiencia infantil de aprendizaje cuando se participa en la realización de arte creativo. Se podrá usar cualquier material, desde crayones a pintura, desde arcilla a manualidades.

 

Contactos del MDC:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Hessy Fernández, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949

Fuente: Nota de Prensa

También te puede interesar:

¿Le gustaría ganar dinero gratis? No se trata de una broma, aquí le decimos cómo lograrlo

El multimillonario Richard Branson sumó negocio sobre rieles en Miami

Miami es la séptima ciudad más cara de todo el mundo

Relacionados