Florida

Miami Dade College celebrará Mes de la Historia de la Mujer

Decenas de eventos atractivos, informativos y divertidos serán presentados en el Mes de la Historia de la Mujer, en el  Miami Dade College (MDC). El centro educativo conmemorará el centenario del sufragio femenino, con el tema Valiant Women of the Vote.  Por Redacción Miami Diario Es de hacer notar que la Decimonovena (19th) Enmienda a la Constitución de los Estados […]

Por Allan Brito
Miami Dade College celebrará Mes de la Historia de la Mujer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Decenas de eventos atractivos, informativos y divertidos serán presentados en el Mes de la Historia de la Mujer, en el  Miami Dade College (MDC). El centro educativo conmemorará el centenario del sufragio femenino, con el tema Valiant Women of the Vote.

 Por Redacción Miami Diario

Es de hacer notar que la Decimonovena (19th) Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, ratificada el 18 de agosto de 1920, después de una larga lucha conocido como el movimiento sufragista femenino, prohíbe a los estados y al gobierno federal la negación del derecho al voto a los ciudadanos de los Estados Unidos, en base al género.

Como se sabe, la enmienda, presentada inicialmente en el Congreso en 1878, fue un tema controversial a lo largo de cuatro décadas, durante las cuales el movimiento por los derechos de la mujer se hizo firmemente militante, realizando campañas, manifestaciones por la aprobación de la ley en el Congreso, y la ratificación por los estados. Esta acción política, fortalecida por el trabajo femenino en las industrias durante la Primera Guerra Mundial, dio como resultado la adopción de la enmienda.

Por ello, el MDC, en reconocimiento a esta fecha histórica, rendirá homenaje a mujeres pertenecientes al movimiento sufragista original, así como a activistas de los siglos XX y XXI, quienes han continuado la lucha contra el impuesto al sufragio, pruebas de alfabetismo, “depuraciones” de listas de votantes y otras formas más contemporáneas de supresión de votantes, para garantizar el derecho al voto de todos los ciudadanos.

Algunas de las féminas que serán distinguidas son: María Teresa Kumar, activista por los derechos de la mujer, escritora y fundadora de Voto Latino; la congresista Eleanor Holmes Norton, líder de los derechos civiles y abogada; Terry Ao Minnis, activista por el derecho al voto y directora de Asian Americans Advancing; Edith Mayo, historiadora del movimiento sufragista femenino y comisaria del Museo Smithsonian, entre otras.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Por suspensión de elecciones: Dominicanos protestaron en el centro de Miami

Comisionada Eileen Higgins lanzará Greener Coral Way

Policía de Miami-Dade arresta a modelo por intoxicación desordenada

 

Relacionados