Florida

Miami Dade College conmemorará Día Nacional de Recordación el 11 de septiembre

En un día que la nación y el mundo conmemoran el solemne aniversario de los ataques terroristas del 11 de Septiembre, los campus del Miami Dade College (MDC) llevarán a cabo varios eventos en memoria de los cerca de 3,000 hombres, mujeres y niños que perdieron la vida en esa fecha trágica hace 17 años. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Miami Dade College conmemorará Día Nacional de Recordación el 11 de septiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un día que la nación y el mundo conmemoran el solemne aniversario de los ataques terroristas del 11 de Septiembre, los campus del Miami Dade College (MDC) llevarán a cabo varios eventos en memoria de los cerca de 3,000 hombres, mujeres y niños que perdieron la vida en esa fecha trágica hace 17 años.

Por Redacción Miami Diario

El Campus Norte, conjuntamente con la Asociación de Gobierno Estudiantil (SGA) y el Departamento de Vida Estudiantil, rendirán homenaje a ciudadanos comunes y corrientes, los Héroes cotidianos, que generosamente contribuyeron a evacuar y rescatar a las víctimas del atentado ese día. Mientras imperaban el caos y la destrucción, muchas personas se ofrecieron para ayudar voluntariamente al prójimo en un momento de gran necesidad. Entre los oradores principales estarán David M. Scott, Vicecomandante de la Flotilla 38 del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos; y la Dra. Malou C. Harrison, presidenta de los campus Norte e  InterAmerican del MDC.

El Campus Norte conserva dos estructuras de acero del World Trade Center recuperados del lugar y donados por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey al MDC. Una de ellas está montada a diez pies de altura, con una base que representa al Pentágono. La otra, cuenta con tres columnas de granito en cuyos lados figura el nombre de un sitio atacado el 11 de Septiembre.

Campus Hialeah

El Campus Hialeah llevará a cabo un evento del Día Nacional de Recordación, que tendrá como orador invitado a Emmanuel Louis, Jefe de División EMS del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Hialeah y graduado del MDC, quien hablará acerca de los trágicos acontecimientos del 11 de Septiembre, y dará testimonio del valor de los trabajadores de emergencias médicas.

El Departamento de Vida Estudiantil del Campus Kendall realizará un evento de recordación con la presentación de una bandera que representa a quienes perdieron la vida en ese día trágico. Entre los oradores principales estarán Krustal De Villiers, presidenta de la SGA, y el estudiante y veterano Amaury López. El grupo musical  Vocal Fusion también participará en la presentación.

Campus Wolfson

El Campus Wolfson participará en el Día Nacional de Servicio para conmemorar la fecha de los ataques el 11 de Septiembre. Se llevará a cabo una presentación de profesores y alumnos en el Chapman Center (Salón 3210) sobre el poder de la unidad y la comunidad. Al término de la presentación se llevará a cabo un proyecto de servicio.

El Departamento de Vida Estudiantil, en colaboración con el Instituto de Etica de la Tierra y el iCED, les brindará a estudiantes y personal la oportunidad de participar en la siembra de más de 100 plantas nuevas en el huerto del prestigioso Instituto Culinario de Miami, que presta servicio directamente a los estudiantes del campus y beneficia al Shark Pantry. Además, varios líderes estudiantiles encabezarán la actividad Random Act of Kindness (Acto de generosidad desinteresada) como recordatorio de que debemos compensar por todo lo que recibimos.

Se desplegarán globos rojos, blancos y azules con nombres de las víctimas en el Campus Oeste. Profesores, personal y estudiantes personalizarán Tarjetas para los Héroes que serán enviadas a soldados que estarán prestando servicios durante la temporada festiva. Además, la SGA del Campus llevará a cabo un Diálogo por la democracia y un Evento de inscripción de votantes.

Campus Homestead

El Campus Homestead realizará un evento de redacción de cartas para soldados, de 12 del mediodía a 1 p.m., además de una exposición de libros sobre los ataques, que estará abierta hasta el 15 de septiembre en Learning Commons (Salón D101).

El Departamento de Vida Estudiantil del Campus Médico proyectará el documental 102 Minutes That Changed America en el Salón de Vida Estudiantil. La proyección del documental será continua.

Relacionados