Destacado, Florida

Miami-Dade College North Campus declarado el primer centro de vacunación federal del Condado de Miami-Dade

Este viernes, el Campus Norte del Miami-Dade College fue declarado el primer centro federal de vacunación en Miami-Dade, uno de los cuatro nuevos centros federales de vacunación en el estado. “He estado presionando durante meses para traer más vacunas a Miami-Dade urgentemente y asegurar que la distribución de las vacunas se haga no solo de […]

Por Allan Brito
Miami-Dade College North Campus declarado el primer centro de vacunación federal del Condado de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes, el Campus Norte del Miami-Dade College fue declarado el primer centro federal de vacunación en Miami-Dade, uno de los cuatro nuevos centros federales de vacunación en el estado.

“He estado presionando durante meses para traer más vacunas a Miami-Dade urgentemente y asegurar que la distribución de las vacunas se haga no solo de manera eficiente, sino equitativa, y de que estamos haciendo todo lo que podemos para llegar a las comunidades desatendidas”, comentó la alcaldesa del Condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava.

“Estoy muy contenta de que el gobierno federal incluya a Miami-Dade en sus iniciativas ampliadas de vacunación en toda la Florida y tome como punto de partida el trabajo que nuestro equipo ha estado desarrollando a fin de crear un sistema de distribución de vacunas a gran escala en sitios como el Campus Norte del MDC. Este centro aumentará significativamente la disponibilidad de la vacuna a quienes más la necesitan”, señaló.

“El centro de vacunación en el Campus Norte del Miami-Dade College es bien recibido por los residentes del Distrito 2 que se han visto perjudicados de forma desproporcionada por esta pandemia y necesitan un mayor acceso a estas vacunas que salvan vidas”, dijo el comisionado del Condado Jean Monestime. “La noticia de hoy es un gran paso de avance para toda nuestra comunidad en lo que concierne a la protección de los más vulnerable y la superación de la pandemia”.

El centro, que abrirá el 3 de marzo y brindará servicio todos los días de la semana de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., administrará 2000 vacunas al día. Además, el centro ofrecerá dos clínicas de vacunación móviles que administrarán otras 1000 vacunas al día para ayudar a llevar las vacunas a los vecindarios de acceso más difícil.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados