Florida

Miami Dade College recibe a becarios Fulbright procedentes de más de 50 países

Miami Dade College (MDC) acogerá a cerca de 90 estudiantes de 50 países en el Campus Wolfson, del 20 al 24 de agosto, como parte de las Sesiones de Orientación Fulbright Gateway 2018, patrocinadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. El propósito del programa es preparar a los estudiantes extranjero para el […]

Por Allan Brito
Miami Dade College recibe a becarios Fulbright procedentes de más de 50 países
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Dade College (MDC) acogerá a cerca de 90 estudiantes de 50 países en el Campus Wolfson, del 20 al 24 de agosto, como parte de las Sesiones de Orientación Fulbright Gateway 2018, patrocinadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. El propósito del programa es preparar a los estudiantes extranjero para el éxito académico, profesional y personal en los Estados Unidos. El MDC ha sido durante muchos años una sede de este importante encuentro.

El programa Fulbright Gateway Orientation contribuye a que los participantes creen y logren propósitos académicos y personales para sus estudios en los Estados Unidos. Además, proporciona una amplia introducción a la cultura e historia estadounidense, y enfatiza en el trabajo en equipo y el liderazgo.

Los Estados Unidos son una nación especialmente diversa en su estructura social, raza, religión, actitudes ante la orientación sexual y otros temas. El evento propicia que los estudiantes cobren conciencia de la diversidad de la sociedad estadounidense, algo que los ayudará a tener éxito como estudiantes universitarios en los Estados Unidos.

Este año marca el décimo cuarto aniversario de Fulbright Gateway Orientation en el MDC, respaldado en su implementación por el Instituto de Educación Internacional. El programa Fulbright Gateway Orientation influye en mucho de lo mejor que tienen para ofrecer el MDC y Miami. Debido a la diversidad de sus campus, el MDC es una sede ideal para Fulbright Gateway Orientation. El MDC, en cuyo estudiantado están representados más de 190 países y más de 90 idiomas diferentes, es el college más diverso de la nación.

Aprovechando esta diversidad, los estudiantes del MDC fungirán como embajadores del programa de orientación en el campus. Además, numerosos presentadores y facilitadores de talleres forman parte del profesorado y la administración del MDC, y varios participaron como estudiantes en el programa Fulbright como el Dr. Stephen Johnson, asistente docente Fulbright de enseñanza de inglés en Alemania, y ex director del Fulbright Gateway Orientation2018; la Dra. Danixia Cuevas del Centro Jurídico del MDC, becaria Fulbright-Nehru y posteriormente especialista Fulbright en la India; y el Dr. Alejandro Angee, profesor adjunto de Sociología, y becario estadounidense Fulbright en Sendai, Japón. Estos ex becarios Fulbright son testimonios de que el programa Fulbright es transformador para todos sus participantes.

Asimismo, el rico patrimonio cultural e internacional de Miami es único en los Estados Unidos. Los participantes de esta edición del Gateway disfrutarán de un paseo por el histórico río Miami, con el Dr. Paul George, historiador residente del History Miami Museum, prestigioso profesor jubilado del MDC. El Dr. George narrará la historia de Miami desde finales del siglo XIX, y los participantes escucharán historias de los primeros habitantes conocidos de la zona, la tribu Tequesta. Además, visitarán las barriadas étnicas de Miami, y disfrutarán de su rica cultura y arte culinario.

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados