Florida

Miami Dade College recibió donación de 10 millones para ampliar Becas American Dream

Gracias a una donación anónima de $10 millones, el Miami Dade College (MDC) ampliará su novedoso programa de Becas American Dream, creado en el 2011, que les ofrece educación de college gratuita a graduados de enseñanza secundaria del Condado Miami-Dade County. Por Redacción MiamiDiario El MDC es pionero en el esfuerzo nacional de proporcionar acceso […]

Por Allan Brito
Miami Dade College recibió donación de 10 millones para ampliar Becas American Dream
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Gracias a una donación anónima de $10 millones, el Miami Dade College (MDC) ampliará su novedoso programa de Becas American Dream, creado en el 2011, que les ofrece educación de college gratuita a graduados de enseñanza secundaria del Condado Miami-Dade County.

Por Redacción MiamiDiario

El MDC es pionero en el esfuerzo nacional de proporcionar acceso y asequibilidad. Las Becas American Dream les dan a los estudiantes la oportunidad de obtener sus títulos sin incurrir en deudas con préstamos estudiantiles, y evitar una brecha de tiempo entre la admisión y la graduación.

La beca asume los gastos restantes por concepto de colegiatura estatal y cuotas de cursos elegibles que no cubran la ayuda financiera, las subvenciones, el Plan de educación universitaria prepagada de la Florida (Florida Prepaid College Plan), y otras becas.

Desde su creación en el 2011, más de 17,000 estudiantes han cualificado para recibir las Becas American Dream. Un impresionante 55% de estudiantes que disfrutan la mencionada beca se gradúan en tres años, comparado al 25% del promedio nacional para todos los estudiantes de community college.

Además, 88% se vuelven a matricular en el subsecuente término de otoño, comparado al 55%, del promedio nacional. Por otra parte, los estudiantes del American Dream ostentan un promedio de calificaciones de 3.3, comparado al 2.8 de todos los alumnos del MDC.

 

Relacionados