Destacado, Florida

Miami Dade College recibirá $15 millones para tecnología

Miami Dade College recibirá $15 millones de un cuarteto de entidades públicas y sin fines de lucro para reforzar su plan de estudios de tecnología y hacer que la educación en inteligencia artificial esté disponible para todos sus estudiantes. La cifra es de 7 millones de dólares de la Fundación Knight, 5 millones de dólares […]

Por Allan Brito
Miami Dade College recibirá $15 millones para tecnología
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Dade College recibirá $15 millones de un cuarteto de entidades públicas y sin fines de lucro para reforzar su plan de estudios de tecnología y hacer que la educación en inteligencia artificial esté disponible para todos sus estudiantes.

La cifra es de 7 millones de dólares de la Fundación Knight, 5 millones de dólares del condado de Miami-Dade, 2 millones de dólares de la ciudad de Miami y 1 millón de dólares de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Miami.

La inversión se utilizará para contratar hasta 15 nuevos profesores con experiencia en tecnología. que pueda satisfacer la creciente inscripción en la Escuela de Ingeniería y Tecnología del MDC. MDC también está lanzando MDCTECH, un portal web diseñado para servir como centro de sus esfuerzos tecnológicos.

El anuncio del miércoles se produce solo una semana después de que Miami y el MDC anunciaran la creación de una escuela secundaria centrada en la tecnología que se centrará en el campus Wolfson de la universidad.

El compromiso financiero con la educación y la capacitación en tecnología surgen cuando la ciudad se enfrenta a su nuevo enfoque como centro tecnológico, un desarrollo que ha llevado a una afluencia sin precedentes de profesionales de California y otros lugares.

También ha expuesto la escasez de talento de la ciudad y la necesidad de expandir el alcance del movimiento tecnológico en las comunidades locales.

Raúl Moas, quien recientemente asumió nuevas responsabilidades como director sénior de la Fundación Knight, señaló “se ha hablado mucho sobre para quién es la tecnología de Miami, y queremos resaltar que hay una tendencia aquí, que los miamenses están buscando estos caminos educativos, carreras”.

Además, añadió “todavía tenemos trabajo por hacer para traducir eso en empleo real, pero vemos que los miamenses están buscando estas oportunidades. Esa es una parte increíblemente importante de la narrativa”.

Aparte de hacer que un curso de inteligencia artificial forme parte del plan de estudios básico del MDC, los millones de dólares también se utilizarán para establecer una licenciatura en inteligencia artificial aplicada.

MDC está construyendo dos centros de IA, en sus campus de North y Wolfson, para fomentar el aprendizaje experiencial y la colaboración entre la industria y la academia.

Se unirán a los centros tecnológicos existentes de la universidad enfocados en animación y juegos, computación en la nube y ciberseguridad.

Moas expresó “hemos visto a Miami y el sur de la Florida recibiendo más inversiones, más nuevas empresas, más capital de riesgo, y lo que ahora necesitamos es inversión en nuestro sistema educativo”,

Por su parte, Antonio Delgado, vicepresidente de asociaciones de innovación y tecnología de MDC, manifestó “para que podamos crear vías para que los estudiantes y los miamenses participen”.

Para la Fundación Knight, la donación de $7 millones representa la última de lo que ahora es un total de $22 millones invertidos en tecnología e innovación de Miami en los últimos 12 meses.

Luego de su compromiso de $15 millones con la Universidad Internacional de Florida, la Universidad de Miami y Baptist Health South Florida, y $60 millones en inversiones tecnológicas locales durante la última década.

Moas dijo que la organización está respondiendo al aumento de inscripción en la programación tecnológica que está viendo en estas instituciones académicas. “Para nosotros, se trata de satisfacer la demanda de la comunidad”. Fuente: Miami Herald.

Relacionados