Florida

Miami Dade College seleccionado por décima vez entre “Los Mejores Colleges para Trabajar”

Por décimo año consecutivo, el Miami Dade College (MDC) institución que alberga una matrícula superior a los 165,000 estudiantes, fue seleccionado entre los Mejores Colleges para Trabajar (Great Colleges to Work For) de la nación por The Chronicle of Higher Education, una importante publicación de educación universitaria. Además, el MDC también integra el cuadro de […]

Por Allan Brito
Miami Dade College seleccionado por décima vez entre “Los Mejores Colleges para Trabajar”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por décimo año consecutivo, el Miami Dade College (MDC) institución que alberga una matrícula superior a los 165,000 estudiantes, fue seleccionado entre los Mejores Colleges para Trabajar (Great Colleges to Work For) de la nación por The Chronicle of Higher Education, una importante publicación de educación universitaria.

Además, el MDC también integra el cuadro de honor por haber obtenido reconocimientos en múltiples categorías, informó la prestigiosa institución educativa que además destaca que la contribución anual de los graduados y empleados del campus a la economía local monta en los $6.000 millones.

“Nos honra recibir una vez más esta distinción. Es un reconocimiento al profesorado y personal insuperable del MDC, quienes hacen realmente que este sea un magnífico lugar para trabajar, y un entorno excepcional para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Espero continuar esta tradición de excelencia”, expresó el Dr. Eduardo J. Padrón, presidente del MDC.

Por: Redacción Miami Diario

El Miami Dade College que alberga una matrícula que supera los 165,000 estudiantes,  recibió distinciones en las siguientes categorías: Administración colectiva; Confianza en el liderazgo principal; Diversidad; Programas profesionales/de desarrollo de carreras; Respeto y aprecio; Relaciones con supervisores o jefes de departamentos; y Entorno de enseñanza (profesores solamente).

“La distinción Great Colleges to Work For es bien conocida por quienes buscan empleos académicos como señal de que un empleado de la institución es valorado y se le otorgan oportunidades de crecimiento, incluso cuando se enfrentan restricciones financieras. Cualquier college o universidad presente en la lista es una demostración de su énfasis en uno de sus valores más apreciados: sus profesores y personal”, agregó Liz McMillen, jefa de redacción de The Chronicle.

Para la administración de la encuesta y el análisis de los resultados, The Chronicle contrató a ModernThink LLC, firma consultora de capital humano estratégico que ha realizado numerosos programas Best Places to Work, encuestando a cientos de miles de empleados en todo el país.

Los resultados de la encuesta se basan en un proceso de evaluación de dos partes: una auditoria institucional que capta los componentes demográficos y políticas del centro de trabajo, y una encuesta administrada a una muestra al azar de profesores, administradores y personal profesional de apoyo en cada institución. El factor fundamental para decidir las instituciones a las que se les otorgaría la distinción fue la opinión de los empleados.

“Es más fácil lograr un buen centro de trabajo en tiempos buenos, pero cuando son difíciles, se pone a prueba realmente la calidad del sitio laboral. Y aquellas instituciones que se destacan en tiempos de problemas económicos solidifican sus culturas ya sólidas, y logran una mayor distancia entre ellas y las demás instituciones para quienes compiten por talento”, añadió Richard K. Boyer, director y socio gerente de ModernThink LLC, refiere la nota

Miami Dade College recibió la distinción junto a otras notables instituciones como la Universidad de Notre Dame, la Universidad Quinnipiac y la Universidad del Sur de California, entre otras.

Para más detalles y acceso a la relación completa de instituciones distinguidas, visite aquí el sitio web de The Chronicle.

 

Sobre el Miami Dade College

El Miami Dade College es  el principal productor de diplomas de Asociados en Artes y Asociados en Ciencias de la nación, y otorga más títulos a alumnos pertenecientes a minorías étnicas que los demás colleges y universidades del país.

Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas diferentes como varias licenciaturas en Ciencias Biológicas, Ingeniería de Análisis de Datos, Informática, Educación, Administración de Seguridad Pública, Supervisión y Gerencia, Enfermería, Estudios de Asistente Médico, y Cine, entre otros.

El Miami Dade College ha sido y es galardonado frecuentemente con importantes premios nacionales. En su misión de College de la Democracia, el MDC cambia vidas mediante experiencias de enseñanza y aprendizaje accesibles y de alta calidad. Es sede del Instituto Culinario de Miami; el Complejo Internacional de Animación y Videojuegos de Miami; el Instituto de la Moda de Miami; la Escuela Eig-Watson de Aviación; el Idea Center, la Escuela de Estudios Avanzados; y la New World School of the Arts, entre otras instituciones.

El MDC forma parte todos los años de la selección Great Colleges to Work For de The Chronicle of Higher Education desde el inicio de la misma.  El College asume su responsabilidad de ser líder económico, cultural y cívico para el progreso de nuestra comunidad global diversa. Los graduados del MDC ocupan notables cargos de liderazgo en todas las industrias importantes.

El MDC es reconocido además por su rica programación cultural. Es sede de la Feria del Libro de Miami, del Festival de Cine de Miami; la Serie de Presentaciones Escénicas MDC Live!; la Torre de la Libertad, Monumento Histórico Nacional; el Teatro Tower; el Edificio Dyer; la Mansión y Jardines Koubek Center; los Archivos Lynn y Louis Wolfson II de Imágenes en Movimiento de la Florida, un parque de esculturas, y un extenso sistema de galerías de arte. Desde su inauguración en 1960, el MDC ha prestado servicios a más de dos millones de estudiantes. Para más información, visite www.mdc.edu

Relacionados