Destacado, Florida, Vida saludable

Miami-Dade debe responder sobre mandatos de mascarillas en escuelas

Los distritos escolares de Miami-Dade, Orange, Broward y Alachua tienen plazo hasta este lunes a las 5 de la tarde para responder a la petición realizada por el Departamento de Salud de Florida en relación a los mandatos de máscaras sin opción de exclusión voluntaria. Para responder a la petición realizada por el Departamento de […]

Por Allan Brito
Miami-Dade debe responder sobre mandatos de mascarillas en escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los distritos escolares de Miami-Dade, Orange, Broward y Alachua tienen plazo hasta este lunes a las 5 de la tarde para responder a la petición realizada por el Departamento de Salud de Florida en relación a los mandatos de máscaras sin opción de exclusión voluntaria.

Para responder a la petición realizada por el Departamento de Salud de Florida para obligar a las escuelas a seguir las reglas de las mascarillas, reportó Club de Venezolanos.

Florida presentó una petición ante un tribunal de apelaciones para obligar a las escuelas a seguir las reglas y se les fijó a las mismas un límite de tiempo para dar respuesta ante su violación a la norma estatal.

Otro tribunal de apelaciones restableció la prohibición del gobernador sobre los mandatos de máscaras para los estudiantes a principios de este mes.

Además, la semana pasada, el nuevo Cirujano General de Florida cambió las pautas referidas a la cuarentena, dándole a los padres la autoridad para decidir si los niños van a la escuela después de haber estado expuestos a alguien con Covid-19.

Miami-Dade modificó protocolos de cuarentena por COVID-19

El superintendente Alberto Carvalho anunció que el estricto protocolo de seguridad sanitaria implementado en las escuelas públicas del condado Miami Dade sufrió una modificación desde el lunes 20 de septiembre.

Este protocolo se utilizó desde que comenzó el curso escolar 2021 – 2022, para enfrentar al COVID- 19.

“Cualquier niño de la secundaria o cualquier empleado que sea examinado, que reciba un text de COVID- 19 negativo un PCR text, después del 5to día de contacto con alguien que tenía COVID- 19 puede regresar a la escuela o puede regresar a su trabajo”, dijo.

Esta modificación aplica para aquellos que aún no se han vacunado contra el COVID- 19, no así para quienes estén inmunes al virus. Hasta el momento quienes habían estado en contacto con una persona positiva al COVID–19, debían pasar al menos 10 días de cuarentena, pero ahora solo serán, 5 días.

Relacionados