Miami

Miami-Dade ejecutó campaña “Alto al fuego” para detener violencia armada

El evento estuvo dirigido hacia las comunidades con problemas de armas y drogas ilegales.

Por Alberto De Freitas
Miami-Dade ejecutó campaña “Alto al fuego” para detener violencia armada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Anualmente el condado de Miami-Dade hace una campaña de alto al fuego por 24 horas. Esto como medida de prevención y educación contra los tiroteos, en uno de los estados con más casos masivos en Estados Unidos. Durante ese día, el gobierno estatal programa eventos comunitarios, conciertos y actividades deportivas para que toda la comunidad floridana pueda disfrutar de un día libre de armas.

Este 2023 no fue la excepción. Para comenzar el spring-break de manera positiva, a partir del viernes, el condado inició con un torneo de fútbol americano y baloncesto en los campos del Gwen Cherry Park, en el 7090 NW 22 Ave., en Gladeview.

Estadio Nathaniel Traz Powell en Miami-Dade

Estadio Nathaniel Traz Powell en Miami-Dade – Foto: Google

Para el sábado se pautó un festival gratuito de hip-hop en el que Plies, Mellow Rackz, Ice Billion Berg y Mike Smiff  fueron algunos de los artistas que se presentaron en el Estadio Nathaniel Traz Powell del Miami-Dade College.

El evento fue un éxito

Papa Keith, de 103.5 The Beat y Papa Keith 4 People Matter Foundation declaró que “El hip hop puede utilizarse para hacer el bien en nuestra comunidad”. El evento, denominado “The People Matter, Cease Fire Festival” contó con el patrocinio de United Teachers of Dade, The Children’s Trust y The Jackson Health System.

“Nos dirigimos directamente a las comunidades con problemas de violencia armada y les pedimos que respeten el alto el fuego para garantizar un festival pacífico”, expresó Keith.

Leer también: Tiroteo mortal en Ocean Drive deja saldo de un muerto y un herido de gravedad

“Queremos que todos nuestros residentes y visitantes se sientan seguros y disfruten de un maravilloso día de música y diversión sin miedo”, dijo Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade en el evento. Asimismo, el director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez III expresó su decepción de ver cómo se resuelven pequeñas disputas en las calles con armas de fuego. “Estoy cansado de que se dispare a mis agentes”. Por lo que también dio su apoyo al festival.

Policía de Miami-Dade

El director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez III en rueda de prensa – Foto: @MiamiDadePD

En ese sentido, el Departamento de Policía aseguró que la iniciativa ha sido un éxito durante este fin de semana y esperan que termine de la mejor manera, sin sorpresas ni caos.

La violencia armada no solo afecta a la comunidad, sino también a los oficiales: cuatro policías de Miami-Dade han recibido disparos desde agosto del año pasado.

Relacionados