Miami

Miami-Dade emite aviso de calor extremo durante el fin de semana

La temperatura podría llegar hasta los 107 grados.

Por Luisana Valdivieso
Miami-Dade emite aviso de calor extremo durante el fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si vives en Miami seguramente has sido víctima del intenso calor que se ha experimentado en los últimos días. Al parecer, el panorama no va a mejorar durante el fin de semana y por ese motivo las autoridades emitieron una advertencia a los visitantes y residentes.

Este anuncio se convirtió oficialmente en el primer aviso de calor para el condado en 2024. De acuerdo con la información suministrada, el mismo estará vigente desde el viernes 17 de mayo, entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche, por “temperaturas sensibles”.

Los meteorólogos indicaron que el termómetro puede llegar a marcar entre 103 y 107 °F por lapsos de dos horas o más. Por lo tanto los preparativos solo pueden ser para un fin de semana caluroso y húmedo.

Leer más: Pasajera de Southwest Airlines decidió descansar en el área de equipaje del avión

El promedio general para el sur de Florida será de 90 grados, aunque se podrían sentir temperaturas superiores a los 105 °F.

Será peor en las tardes

Tal como indicó el reporte, es posible que durante las horas de la tarde se registren cifras récord de calor. También existe la posibilidad de que se formen alguna tormentas en este mismo lapso de tiempo.

Sin embargo, si tienes planes de playa o navegación, estas son buenas noticias. Si bien los vientos suaves harán que el ambiente se sienta más caluroso, también bajan el riesgo de las corrientes de resaca.

Los meteorólogos indicaron que el termómetro puede llegar a marcar entre 103 y 107 °F por lapsos de dos horas o más.

El sábano seguirá el tiempo de “verano” en todo el sur del estado, mientras el termómetro marque máximas de 90 grados, con sensación térmica de tres dígitos. También se pronosticaron tormentas irregulares en la tarde.

Para el día domingo aumenta la probabilidad de lluvia con tormentas dispersas. Sin embargo las temperaturas máximas se mantendrán sobre los 90 °F.

Si bien se espera que el lunes 20 de mayo la temperatura baje un poco, no esperes que se vaya por completo el calor. Probablemente sigan siendo días muy calientes, sin llegar a convertirse en pesadillas infernales.

Recomendaciones en días de calor

En días de altas temperaturas es importante seguir algunas recomendaciones. En ese sentido, hay algunas que recopilamos de la Cruz Roja y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Lee con detenimiento y evita problemas de salud.

1. Mantente siempre hidratado

2. Usa ropa ligera y protégete del sol si estás al aire libre

3. No dejes niños ni mascotas dentro del auto. La temperatura interior de estos puede alcanzar rápidamente los 120 grados y resultar mortal

4. Evita el exceso de bebidas alcohólicas o con cafeína

5. Protégete del calor en bibliotecas, teatros o plazas comerciales, si no tienes aire acondicionado

6. Evita hacer ejercicio al aire libre en las hora de mayor temperatura

7. Toma descansos frecuentes si trabajas a la intemperie

8. Verifica constantemente a tus mascotas para corroborar que no estén sufriendo de calor. Debes proveerles agua fresca y sombra

Relacionados