Florida

Miami-Dade en alerta tras el repunte de coronavirus

Este miércoles el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, informó de otro día récord de casos de coronavirus, por lo que considera que se necesita hacer más para detener la propagación. Por Redacción MiamiDiario Giménez,indicó que está enviando un “equipo de emergencia” de 100 personas a los puntos críticos de coronavirus, entregando una campaña educativa de […]

Por Allan Brito
Miami-Dade en alerta tras el repunte de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, informó de otro día récord de casos de coronavirus, por lo que considera que se necesita hacer más para detener la propagación.

Por Redacción MiamiDiario

Giménez,indicó que está enviando un “equipo de emergencia” de 100 personas a los puntos críticos de coronavirus, entregando una campaña educativa de puerta a puerta y kits que incluyen máscaras y desinfectante para manos.

Esos puntos críticos incluyen los vecindarios de Miami, Brownsville, Little Havana y Allapattah, y también  áreas de Homestead. El “equipo de emergencia” estará compuesto por miembros del programa de embajadores de buena voluntad del condado y personas contratadas al comienzo de la Fase 1 para ayudar con la aplicación del distanciamiento social en los parques.

“Desafortunadamente, parece que estamos experimentando un segundo crecimiento exponencial en las últimas dos o tres semanas, comparable a lo que habíamos visto a fines de marzo y principios de abril”, dijo el Dr. Zoran Bursac, profesor del Departamento de Bioestadística de la UIF y silla.

Giménez destacó la tendencia creciente de hasta cinco veces en los casos entre los 18-35 demográficos desde mediados de marzo.

Mientras Florida reportó un récord de 5,511 casos nuevos de COVID-19 el miércoles, el condado de Miami-Dade fue responsable de 957 de ellos.

Miami-Dade también tuvo 24 de las 43 nuevas muertes del estado en el último día, y el condado informó que un asombroso 19.6% de sus pruebas de covid-19 del martes resultaron positivas.

 

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados