Destacado, Florida

Miami-Dade es último en vacunación de personas mayores en todo el estado

A pesar de ser el epicentro de casos graves y muertes por COVID-19 en la Florida, Miami-Dade ha vacunado a un porcentaje menor de sus personas mayores que el promedio estatal, significativamente menos que otros condados y áreas metropolitanas grandes. El estado ha progresando en general, con alrededor de un tercio de los ancianos de […]

Por Allan Brito
Miami-Dade es último en vacunación de personas mayores en todo el estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pesar de ser el epicentro de casos graves y muertes por COVID-19 en la Florida, Miami-Dade ha vacunado a un porcentaje menor de sus personas mayores que el promedio estatal, significativamente menos que otros condados y áreas metropolitanas grandes.

El estado ha progresando en general, con alrededor de un tercio de los ancianos de Florida que han recibido al menos una dosis de las dos vacunas autorizadas federalmente, reportó el Nuevo Herald.

Pero en Miami-Dade, que ha sufrido la mayor cantidad de hospitalizaciones y muertes por la enfermedad en el estado, el porcentaje de personas de 65 años y mayores que han recibido al menos una dosis está más cerca de 1 de cada 4.

Alrededor de 27.6% de las personas mayores de 65 años han recibido la vacuna, según la epidemióloga Mary Jo Trepka, profesora de la Universidad Internacional de Florida.

“Miami está cada vez más atrás en relación con la Florida”, dijo Trepka. “La situación es peor hoy que los datos que vimos ayer. Broward y Palm Beach lo están haciendo mucho mejor”.

La tasa de vacunación en Broward entre las personas mayores está ligeramente por encima del promedio estatal, con 34%, y Palm Beach tiene 43%, según Trepka, quien agregó que la concentración de variantes más contagiosas del virus COVID en el sur de Florida hizo que Miami quedara especialmente rezagado.

Miami-Dade lidera el estado en casos y muertes por COVID-19, con alrededor del 22% y 18% del total estatal en cada caso, respectivamente. El condado ha registrado 384,971 casos confirmados y 5,309 muertes hasta el lunes por la tarde, alrededor del 20% de los casos y muertes del estado.

“Algo anda mal aquí”, dijo Trepka.

Relacionados