Destacado, Estados Unidos, Florida

Miami-Dade espera hoy la llegada del presidente Trump

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump estará arribando hoy al condado de Miami-Dade, específicamente a Doral, para sostener una reunión en el Comando Sur, sobre algunos temas de intereses, como el tráfico de drogas en la región, entre otros. Por redacción MiamiDiario Así, Trump llegará a Miami-Dade, condado más afectado del estado de […]

Por Allan Brito
Miami-Dade espera hoy la llegada del presidente Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump estará arribando hoy al condado de Miami-Dade, específicamente a Doral, para sostener una reunión en el Comando Sur, sobre algunos temas de intereses, como el tráfico de drogas en la región, entre otros.

Por redacción MiamiDiario

Así, Trump llegará a Miami-Dade, condado más afectado del estado de la Florida por la pandemia del coronavirus en una clara intención de seguir apretando sus manos en contra del narcotráfico.

“El presidente tiene un mensaje importante qué compartir” , dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany en una conferencia de prensa. 

La Casa Blanca no ha comunicado mayores detalles del viaje a Miami-Dade o a Florida en general en cuanto a su duración, o si el mismo tendrá algún evento público vinculado a la campaña política del presidente en el marco de lo que serán las elecciones presidenciales en noviembre del presente año.

Una nota del portal Ciber Cuba indicó que fue en 2019 cuando el presidente anunció la expansión de la presencia militar en el Caribe y el Mar del Pacífico Oriental para fortalecer la lucha contra el narcotráfico e interrumpir la circulación de drogas hacia Estados Unidos, después de que se hiciera pública una acusación al dictador venezolano Nicolás Maduro por tráfico de drogas.

“Hemos visto un aumento de las sobredosis de drogas porque las personas se encuentran en largos períodos de cuarentena. Queremos interrumpir el suministro antes de que llegue aquí”, dijo Kellyanne Conway, la consejera de la Casa Blanca, el pasado martes en conferencia de prensa.

Ayer, el mandatario norteamericano firmó una orden ejecutiva llamada “Iniciativa de la Casa Blanca para la Prosperidad Hispana”, que permitirá a los latinos tener mayor acceso a oportunidades económicas y educativas en la nación, y aseguró que la comunidad hispana es “un tesoro” para Estados Unidos.

Ahora lo que se pretende es que se conforme una comisión que sea la encargada de proponer proyectos al sector público y privado, enfocados en esta comunidad y ponerlos en marcha,

El portal Ciber Cuba indicó además en una de sus notas que se creará una red nacional de individuos y organizaciones interesados y se supervisarán programas educativos y laborales del gobierno federal, informó la agencia de noticias AP.

“Con este nuevo esfuerzo entregaremos un futuro lleno de promesas, oportunidades y libertad. Los hispanoamericanos y la comunidad hispanoamericana son un tesoro”, expresó Trump.

Con información de Ciber Cuba

También te puede interesar:

Relacionados