Destacado, Florida

Miami-Dade espera repunte de coronavirus en otoño

Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade, en rueda de prensa sobre la actualidad de la pandemia de coronavirus, anunció dos nuevos centros para hacer pruebas y que espera un repunte en otoño. Por redacción MiamiDiario La rueda de prensa, vía zoom, ocurrió en la tarde de este lunes 17 de agosto y participaron diferentes medios […]

Por Allan Brito
Miami-Dade espera repunte de coronavirus en otoño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade, en rueda de prensa sobre la actualidad de la pandemia de coronavirus, anunció dos nuevos centros para hacer pruebas y que espera un repunte en otoño.

Por redacción MiamiDiario

La rueda de prensa, vía zoom, ocurrió en la tarde de este lunes 17 de agosto y participaron diferentes medios locales, reportó Diariolasamericas.

Los nuevos sitios para pruebas de coronavirus, ubicados en West Flagger y en North Miami, abrirán a partir del miércoles y el jueves, respectivamente. Funcionarán todos los días de 8 am a 8 pm.

“Allí se podrá atender cualquier persona que supere los 12 años. Los menores deben ir acompañado por sus progenitores o tutores legales”.

El alcalde explicó que las cifras de contagios están mejorando en el condado. “Aunque estamos registrando un 12% en el nivel de contagio y la tendencia es muy buena, no vamos a eliminar ninguna de las medidas tomadas, hasta que los contagios no sean inferior al 9%”.

Indicó que “en otoño se espera otro repunte” de la pandemia.

“En la medida que logremos bajar los niveles de contagio en la comunidad, mejor preparados estaremos para el otoño”.

Giménez hizo referencia a su conversación, este lunes, con Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, quien, según dijo, le llama cada semana para conocer de primera mano la situación del COVID-19 en el condado. “Su recomendación es bajar lo más posible, por lo menos hasta el 5% [el nivel de contagio], antes de comenzar a reabrir. Y por ahora, continuar usando las máscaras, respetar el distanciamiento social y lavarse las manos”.

Miami-Dade reportó este lunes menos de mil casos de contagios. Es la segunda vez que baja de mil, desde que comenzó el mes de agosto.

También puedes leer:

Arrestaron a hombre por dejar animales muertos en la tumba de vecino en Arkansas

Conoce el acertijo en TikTok “que no pueden resolver 97% de graduados de Harvard” (Video)

Barack Obama compartió playlist con sus canciones favoritas del 2020 (Videos)

Relacionados