Florida

Miami-Dade favorece la supervisión civil de la policía

Este martes la Comisión de Miami-Dade votó 9-4 a favor de  un panel de supervisión civil que supervisaría a la policía tras ser acusada de acciones irregulares. Por Redacción MiamiDiario “Lo que pido es que sea justo y representativo no solo de los miembros de la comunidad, sino también de las fuerzas del orden”, dijo […]

Por Allan Brito
Miami-Dade favorece la supervisión civil de la policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la Comisión de Miami-Dade votó 9-4 a favor de  un panel de supervisión civil que supervisaría a la policía tras ser acusada de acciones irregulares.

Por Redacción MiamiDiario

“Lo que pido es que sea justo y representativo no solo de los miembros de la comunidad, sino también de las fuerzas del orden”, dijo el director de policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

Después de aprobar esa primera lectura, los detalles, incluidos los fondos y la composición del panel, deberán resolverse antes de una segunda lectura y antes de que pueda votarse como ley.

Un panel civil había estado instalado en el condado hace años, pero fue eliminado. “Son las manzanas podridas las que queremos obtener (…) Queremos asegurarnos de que existan políticas vigentes que los responsabilicen”, dijo la comisionada Barbara Jordan, que presiona por el panel.

Los comentarios públicos del martes han sido en gran medida a favor de la supervisión civil, aunque conscientes de que esta localidad no es Minneapolis, y reconocen a la fuerza policial del condado por su enfoque comunitario.

 

 

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados