Florida

Miami Dade firma con el Distrito Escolar acuerdo para ofrecer seguridad a escuelas primarias

El Superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, y el Alcalde de Miami-Dade firmaron  este viernes un acuerdo que ofrece más de 100 funcionarios para proteger escuelas primarias y centros K-8 en todo el condado. Por: Redacción Miami Diario La Policía de las Escuelas de Miami-Dade tiene oficiales asignados a las escuelas intermedias […]

Por Allan Brito
Miami Dade firma con el  Distrito Escolar acuerdo para ofrecer seguridad a escuelas primarias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, y el Alcalde de Miami-Dade firmaron  este viernes un acuerdo que ofrece más de 100 funcionarios para proteger escuelas primarias y centros K-8 en todo el condado.

Por: Redacción Miami Diario

La Policía de las Escuelas de Miami-Dade tiene oficiales asignados a las escuelas intermedias y secundarias tradicionales.

El acuerdo se produce cuando el Distrito hizo una pelea de último minuto para cumplir con el mandato de la Florida de tener un oficial armado asignado a cada escuela.

La nueva legislación se estableció después del tiroteo masivo contra Marjory Stoneman Douglas High en febrero.

“Este ha sido un desafío desalentador, un desafío masivo con un plazo muy ajustado y fondos insuficientes para que se realice. Y desde el principio, expresé nuestro plan de que dependeríamos de asociaciones, colaboración y cooperación con los líderes municipales y del condado “, dijo el Superintendente Carvalho.

El jefe Jorge Colina le dijo a CBS4 News el jueves que no podía comprometer a los 34 oficiales necesarios porque eso le quitaría recursos a las áreas con altos índices de criminalidad.

Pero las cosas cambiaron después de una reunión el jueves por la tarde.

“Finalmente hoy, en el último minuto, pudimos llegar a un acuerdo donde a través de las diferentes formas de ser creativos con nuestros recursos”, dijo el Jefe Colina.

Colina afirmó que la ciudad se las arreglará para proveer a los oficiales pagando a algunos oficiales fuera de servicio, usando oficiales de otros distritos y utilizando oficiales que están trabajando en una capacidad diferente.

El Alcalde de la Ciudad de Miami Francis Suárez asegura a los residentes que hay suficientes oficiales tanto para las escuelas seguras como para la comunidad.

“La ciudad de Miami tiene 1.300 oficiales en toda la ciudad y alrededor de 400 que son oficiales beat y eso significa que eso significa que en un momento dado hay más de 100 en un turno determinado”, dijo el alcalde Suárez.

Miami Gardens aceptó proporcionar 10 oficiales para proteger las escuelas allí.

Sin embargo, todavía hay algunas ciudades, como Homestead y South Miami, que aún no tienen suficientes oficiales para cubrir todas las escuelas.

El distrito escolar ha prometido venir el lunes por la mañana, cada escuela tendrá un oficial armado en el campus.

 

 

Relacionados