Destacado, Real Estate

Miami-Dade impulsa viviendas asequibles en Sweetwater

Viviendas asequibles de Sweetwater para personas mayores recibieron un impulso de $2 millones del condado de Miami-Dade. El miércoles, el presidente de la Comisión de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, entregó un cheque de dos millones de dólares para ayudar a abrir las puertas de los apartamentos Lil Abner. “Con costos que aumentan entre un 20 […]

Por Allan Brito
Miami-Dade impulsa viviendas asequibles en Sweetwater
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Viviendas asequibles de Sweetwater para personas mayores recibieron un impulso de $2 millones del condado de Miami-Dade.

El miércoles, el presidente de la Comisión de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, entregó un cheque de dos millones de dólares para ayudar a abrir las puertas de los apartamentos Lil Abner.

“Con costos que aumentan entre un 20 y un 40 % en materiales y mano de obra, es importante que el condado comprenda que necesitamos más proyectos como este”, dijo.

Los apartamentos son para personas mayores y tendrán 244 unidades ubicadas en NW 112th Avenue.

“Nos enfrentamos a los dos problemas principales en todo el país, la vivienda para personas mayores y la vivienda asequible”, dijo Raúl Rodríguez, presidente de Lil Abner Apartments.

Los líderes del proyecto dijeron que el 40 por ciento del edificio es para personas que ganan no más del 60 por ciento del ingreso medio del área.

Díaz le dijo a CBS4 que recibe llamadas todos los días de personas que luchan para llegar a fin de mes.

“El alquiler ha ido más allá de lo que pueden pagar. Tienen que conseguir un segundo trabajo y no pueden seguir el ritmo”, dijo.

Díaz dijo que él y otros líderes locales seguirán buscando formas de ayudar y que tienen más proyectos en proceso que cree que ayudarán a aliviar el problema de la renta.

Se espera que la construcción del edificio concluya en enero.

Relacionados