Destacado, Florida

Miami-Dade inicia programa piloto para empresas de e-scooters

Los patinetes eléctricos pueden ser una alternativa en el condado de Miami-Dade. El condado está lanzando un nuevo programa piloto para introducir más e-scooters. “Escuché que los hospitales están llenos de personas por los accidentes”, dijo un peatón. Las preocupaciones de seguridad han sido un factor determinante en el retraso de una red más sólida […]

Por Allan Brito
Miami-Dade inicia programa piloto para empresas de e-scooters
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los patinetes eléctricos pueden ser una alternativa en el condado de Miami-Dade. El condado está lanzando un nuevo programa piloto para introducir más e-scooters.

“Escuché que los hospitales están llenos de personas por los accidentes”, dijo un peatón.

Las preocupaciones de seguridad han sido un factor determinante en el retraso de una red más sólida de programas de scooters compartidos. Es por eso que el condado de Miami-Dade ha tardado tanto en presentar su primer programa piloto de scooters.

“Levanta la pata de cabra, pon un pie, patea lentamente y usa el acelerador”, dijo Tyler Wilson, gerente de lanzamiento de Helbiz.

Helbiz fue seleccionada como la primera compañía con el programa, dice porque el personal ha estado trabajando con el condado a través de varios problemas de seguridad y logística.

“Son una buena alternativa en este momento ya que los precios de la gasolina están subiendo”, dijo Pati Cabrera, gerente de marketing de Helbiz.

La compañía también ofrece cascos gratis, aunque hay una tarifa de envío de $10.

No hay requisito de casco en el condado, aunque en particular sí lo hay en la ciudad de Miami.

Aunque están diseñados para viajes cortos, los e-scooters tienen un alcance de hasta 40 millas con una sola carga de batería.

“Puedes encontrar todos los lugares donde puedes montar nuestros scooters dentro de la aplicación”, explicó Cabrera.


Por ahora, los pasajeros tienen bastante libertad para moverse por el condado de Miami-Dade, aunque se espera que las reglas cambien a medida que el uso de e-scooters se vuelva más popular.

Helbiz inició su lanzamiento con 50 scooters, esperan agregar más a medida que los usuarios generen demanda.

Relacionados