Florida

Miami-Dade mantiene firme su plan de reciclaje

Si vive en las áreas no incorporadas del condado de Miami-Dade, sus contenedores de reciclaje azules todavía se recogen y procesan como de costumbre. Por redacción MiamiDiario Pero los residentes de algunos municipios del condado no tendrán sus botellas de plástico y cajas de cartón recicladas en el futuro previsible, reportó MiamiNewTimes. El inicio de […]

Por Allan Brito
Miami-Dade mantiene firme su plan de reciclaje
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si vive en las áreas no incorporadas del condado de Miami-Dade, sus contenedores de reciclaje azules todavía se recogen y procesan como de costumbre.

Por redacción MiamiDiario

Pero los residentes de algunos municipios del condado no tendrán sus botellas de plástico y cajas de cartón recicladas en el futuro previsible, reportó MiamiNewTimes.

El inicio de COVID-19 ha devastado la industria de eliminación de desechos sólidos, ya que los gerentes intentan facilitar la recolección y el procesamiento de basura mientras mantienen a sus trabajadores separados y saludables.

Varios trabajadores de saneamiento que recogen contenedores de reciclaje en la ciudad de Miami tuvieron que ser puestos en cuarentena después de experimentar síntomas de COVID, según el director de residuos sólidos Mario Nuñez, y las preocupaciones del personal llevaron a la decisión de suspender el programa de reciclaje de la ciudad.

“La conclusión es la preocupación del personal. La pandemia está afectando a todos, y los empleados de la Ciudad de Miami son humanos como cualquier otra persona”, le dice Nuñez a Miami New Times.

Del otro lado de la ecuación, algunas plantas de procesamiento que hacen el trabajo de reciclar los materiales que las ciudades recolectan han cerrado debido a la pandemia.

En un correo electrónico del 15 de abril a Nuñez, la compañía de procesamiento Waste Connections dijo que cerraría temporalmente su planta. Waste Connections brinda servicios de reciclaje para las ciudades de Miami y Hialeah, las cuales han suspendido sus programas de reciclaje, en parte debido al cierre de la planta.

Mientras tanto, el condado de Miami-Dade ha seguido reciclando durante toda la pandemia, aparentemente sin problemas.

También puedes leer:

$23 millones cobró la defensa legal de Álex Saab en Florida

Biden saca 13 puntos de ventaja a Trump en Florida

Autores del triple homicidio en Florida pasaron por McDonald’s antes de la masacre

Relacionados