Destacado, Florida

Miami-Dade más cerca de tener un policía en cada escuela

El Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade está cada vez más cerca de tener un oficial de policía en cada una de sus 360 escuelas. En este sentido, el distrito y la ciudad de North Miami Beach firmaron el jueves un acuerdo para capacitar a ocho nuevos oficiales de recursos escolares, quienes rotarán […]

Por Allan Brito
Miami-Dade más cerca de tener un policía en cada escuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade está cada vez más cerca de tener un oficial de policía en cada una de sus 360 escuelas.

En este sentido, el distrito y la ciudad de North Miami Beach firmaron el jueves un acuerdo para capacitar a ocho nuevos oficiales de recursos escolares, quienes rotarán en dos escuelas primarias en agosto.

Actualmente, la Policía de las escuelas de Miami-Dade tiene un oficial en todas las instituciones educativas secundarias.

El mes pasado, el distrito escolar obtuvo un acuerdo similar con la ciudad de Miami Beach, donde la ciudad asumió el costo de contratar y capacitar a nuevos oficiales.

“Es un poco diferente interactuar con los niños de forma regular, y a través de esa capacitación especial sobre convivencia estamos absolutamente seguros de que alcanzaremos un punto en el que el nivel de comprensión, el nivel de actividades proactivas y la interacción entre las fuerzas del orden público y los docentes, los estudiantes y los padres estarán en un nivel óptimo “, dijo el superintendente de M-DCPS, Alberto Carvalho.

Una ley estatal aprobada, después del tiroteo del 14 de febrero en Parkland, requiere que una persona armada esté en todas las escuelas a tiempo completo.

Algunos distritos escolares, incluido el condado de Broward, todavía están tratando de descubrir cómo compartir el costo con las ciudades.

Fuente: WPLG Local10

Relacionados