Miami-Dade pagará $2 millones por patrocinio del estadio del Miami Heat

Por MiamiDiario JM diciembre 20, 2019 16:53

Miami-Dade pagará $2 millones por patrocinio del estadio del Miami Heat

Mientras siguen su curso las conversaciones para conseguir un nuevo patrocinador para la arena del Miami Heat, propiedad del condado, tendrá que echar mano a fondos públicos para pagar al equipo un máximo de $2 millones en 2020 para cubrir los ingresos por concepto de patrocinio cuando el acuerdo con American Airlines venza el 1 de enero.

Por redacción MiamiDiario

La administración del alcalde Carlos Giménez se quedó oficialmente sin tiempo el martes para conseguir un nuevo acuerdo aprobado por la Comisión de Miami-Dade antes de 2020, cuando el el acuerdo con American Airlines concluye y Miami-Dade se hace cargo de la responsabilidad de patrocinio, reportó Elnuevoherald.

El primer pago trimestral de $500,000 al Heat es pagadero el 31 de marzo y cubre los primeros tres meses del año.

Giménez dijo el jueves que confía en que la falta temporal de un patrocinador de la arena termine costándole nada al condado, puesto que ingresos mayores de un nuevo acuerdo deben compensar lo que el condado habría ingresado a principios de 2020 bajo el acuerdo existente con American. Un asesor del condado dijo el año pasado que un nuevo acuerdo podría ser el triple de lo que American paga.

“No estoy preocupado”, dijo Giménez. “Siempre dijimos que era posible que tendríamos que hacernos cargo de esto un tiempo. Pero confío en que vamos a recibir más dinero del que gastemos”.

Un acuerdo con un nuevo patrocinador debe ser aprobado por la comisión, y el panel concluyó su última reunión de 2019 el martes sin un acuerdo a la vista. Por ahora, no está claro cómo se llamará la “AA Arena” después del 1 de enero, cuando venza el patrocinio de American de la instalación, en vigor desde que la instalación comenzó a funcionar en 1999.

Lorrie-Ann Díaz, vicepresidenta del Heat, declinó comentar sobre el proceso de patrocinio del condado, y no fue posible contactar de inmediato a una portavoz de American.

Myriam Márquez, directora de Comunicaciones del alcalde Giménez, tampoco aclaró qué planea hacer Miami-Dade con el nombre de American después del 1 de enero. “Todo eso es parte de las negociaciones”, dijo.

American ya ha confirmado que no prorrogará su patrocinio y fuentes familiarizadas con las conversaciones identificaron el mes pasado al TD Bank como el principal contendiente a colocar su nombre sobre la arena en 2020.

El vencimiento del acuerdo con American se debe a cambios en la forma en que Miami-Dade subsidia el Heat y maneja los ingresos de una instalación condal que el equipo de la NBA alquilar y administra.

En este momento, el subsidio del condado le cuesta a Miami-Dade unos $5.5 millones al año. En realidad, serían $7.5 millones, pero el condado recibe un crédito por los $2 millones que American paga por su patrocinio, que negoció directamente con el Heat.

En 2018, Miami-Dade ejerció su opción de poner fin al acuerdo y negociar los derechos del patrocinio. Eso significa algunos riesgos, porque Miami-Dade tiene que pagar al Heat los $2 millones anuales que American paga ahora, incluso si no ha conseguido un nuevo patrocinador o el nuevo paga menos.

Pero dado que otras arenas ya cobran más por los derechos —American paga unos $6 millones al año por los derechos de su patrocinio de la arena en Dallas donde juegan los Mavericks— la administración del alcalde Giménez confía en que el nuevo acuerdo significará una ventaja para el condado una vez que se firme un nuevo acuerdo.

Un asesor que Miami-Dade contrató, el Superlative Group, de Cleveland, informó el año pasado a los comisionados que el condado debe esperar al menos el triple de los $2 millones que American está pagando en Miami.

“Creemos que es una buena oportunidad de ganar mucho más dinero que ahora”, dijo Myles Gallagher, de Superlative, en una reunión de octubre de 2018 cuando los comisionados aceptaron la recomendación de Giménez de hacerse cargo de la negociación de los derechos de la arena.

El condado paga el subsidio al Heat con el impuesto hotelero, una fuente de ingresos con algunas limitaciones sobre cómo se puede gastar el dinero. El nuevo patrocinio debería generar ingresos sin limitaciones para las necesidades generales del gobierno de Miami-Dade, según un resumen presentado en la reunión de 2018.

La administración condal exhortó a los comisionados a apoyar la búsqueda de un patrocinador en esa reunión.

Los asesores “nos dicen que demora entre 12 y 18 meses negociar un acuerdo de esta magnitud”, dijo José Galán, director de bienes raíces de Miami-Dade, a los comisionados en la reunión del 23 de octubre de 2018.

También puedes leer:

EEUU seguirá sancionando al régimen de Maduro, afirma Elliot Abrams

Entérate del ‘Full Day’ de Nueva York a Miami: Conocerás las mejores atracciones de la ciudad del sol

Joven enfrenta cadena perpetua por matar al hombre señalado de abusar sexualmente de ella

Loading...
Por MiamiDiario JM diciembre 20, 2019 16:53

La Chica Miami

Restaurante de la Semana