Economía, Florida

Miami-Dade podría enfrentar en breve días difíciles en bienes raíces

El mercado de bienes raíces de Miami-Dade podría enfrentar una caída importante tanto en el precio de los alquileres como en el proceso de compra venta de inmuebles, según expresan algunos expertos en la materia que argumentan además que el año pasado los alquileres cayeron en el centro de Miami por primera vez en años. […]

Por Allan Brito
Miami-Dade podría enfrentar en breve días difíciles en bienes raíces
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mercado de bienes raíces de Miami-Dade podría enfrentar una caída importante tanto en el precio de los alquileres como en el proceso de compra venta de inmuebles, según expresan algunos expertos en la materia que argumentan además que el año pasado los alquileres cayeron en el centro de Miami por primera vez en años.

Por: Redacción Miami Diario

Consideran que “uno de los principales indicadores de problemas” es la proliferación de ejecuciones hipotecarias

De acuerdo a un informe  divulgado esta semana dichos procesos se están incrementando. “Más ejecuciones hipotecarias y propiedades en dificultades a menudo significan más presión sobre los precios”, determinan.

Según refirió un reporte de CBS4, la renta que se cobra a los inquilinos disminuye desde marzo del año pasado, y acotan que el costo de los alquileres siguen en caída libre

 

 

El corredor de bienes raíces Peter Zalewski predijo primero que serían los alquileres. Ahora él está llamando para bajar los precios de los condominios. Simplemente hay un exceso de oferta y no hay suficiente demanda, según explicó.

“Lo que ha sucedido es una competencia. Una carrera hacia abajo por los propietarios que necesitan llenar su espacio y con suerte cubrir sus gastos. Cuando esto ocurre, algunas personas ya no tienen la oportunidad de alquilarlo, porque el alquiler no cubrirá el gasto mensual, entonces, ¿qué hacen? Enlistan la propiedad en venta “, dijo Zalewski.

Rápidamente Miami-Dade ha acumulado el doble de viviendas que la vecina Broward.

Agregue años de aumento de los precios y la subida de las tasas de interés, los compradores no están comprando como solían hacerlo.

Los datos recién lanzados de las soluciones de datos Attom, que rastrea las tendencias de las propiedades, muestran que algunas de esas casas sin vender se están convirtiendo en ejecuciones hipotecarias.

Una mirada más cercana muestra picos masivos en ejecuciones hipotecarias en comparación con hace un año en Indianápolis, Houston y Detroit. Pero tal vez la noticia más alarmante es que varias ciudades en Florida están viendo incrementos.

Para julio, cuatro ciudades vieron aumentos significativos en las nuevas presentaciones de ejecuciones hipotecarias.

Jacksonville al 81%

Cape Coral al 59%

Orlando al 41%

El sur de Florida al 29%

Zalewski dice que espera que esta tendencia continúe. Las primeras víctimas son probablemente especuladores.

A medida que los precios caigan, los propietarios de viviendas que compraron más casa de la que podrían pagar serían los siguientes. En otras palabras, el cambio viene.

“Si eres un comprador, siéntate y prepárate para apretar el gatillo”. Y aprovecha. Si eres vendedor, mejor imagina lo que vas a hacer. O vende ahora o consigue un arrendatario y actúa muy bien con ese arrendatario. Asegúrense de que se mantengan en su lugar y no intenten aumentar el alquiler porque es probable que no lo reciban “, dijo Zalewski.

Él no cree que esta corrección de la vivienda sea tan significativa como vimos hace aproximadamente una década.

Zalewski estima que los que tienen la bolsa, teniendo pérdidas significativas, serán los inversores y no los bancos.

A medida que los desarrolladores de condominios dejan de construir, todos los que están dentro y alrededor de los edificios pueden verse afectados.

Señala que es menos trabajo para los trabajadores de la construcción, tiendas de muebles, instaladores, conductores de entrega y así sucesivamente.

Sin trabajo, el declive en un núcleo urbano puede moverse rápidamente hacia afuera, a medida que los propietarios luchan por cubrir hipotecas o rentas.

Agregue incertidumbre en el mercado bursátil, actualmente en su carrera alcista más larga en la historia, podría crear un mercado difícil por delante.

Los expertos te recordarán que pensaste que los bienes raíces, por supuesto, siempre son locales. Un buen indicador de lo que está sucediendo en su área es el inventario. ¿Cuánto tiempo llevaría vender cada hogar en su área?

En Miami-Dade, hay aproximadamente un año de inventario. En Broward, es la mitad de eso, 6 meses.

Por otra parte, 6 meses se considera un mercado saludable en la mayoría de los estándares de bienes raíces.

Significa buenas noticias para los vendedores y compradores de Broward. Podría significar días difíciles para los vendedores en Miami-Dade.

Relacionados