Destacado, Florida

Miami Dade quedó fuera de los fondos federales para mejorar transporte

El Gobierno Federal asignó 28 millones de dólares para mejorar el sertivicio de autobuses en la Florida, pero Miami Dade quedó por fuera. Por Redacción MiamiDiario El condado de Miami-Dade  fue excluído de los ques recibirán recursos federales para mejorar la infraestructura del servicio de autobuses en la Florida El Gobierno federal otorgó 28 millones […]

Por Allan Brito
Miami Dade quedó fuera de los fondos federales para mejorar transporte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno Federal asignó 28 millones de dólares para mejorar el sertivicio de autobuses en la Florida, pero Miami Dade quedó por fuera.

Por Redacción MiamiDiario

El condado de Miami-Dade  fue excluído de los ques recibirán recursos federales para mejorar la infraestructura del servicio de autobuses en la Florida

El Gobierno federal otorgó 28 millones de dólares para estos fines. Un comunicado  suscrito por la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine L. Chao, notifica que las partidas fueron  asignadas a los condados de Hillsborough, Collier, Pinellas y las áreas metropolitanas de Orlando y Jacksonville, según Diario Las Americas.

De acuerdo al comunicado de la Dirección de transporte  los fondos asignados deben utilizarse en “proyectos para reemplazar, rehabilitar y comprar autobuses y equipos relacionados, así como proyectos para comprar, rehabilitar y construir instalaciones relacionadas con autobuses”.

En total son 464 millones de dólares con los que se financiarán 96 proyectos en 49 estados y territorios. “Esta Administración está comprometida a reconstruir la infraestructura de transporte de nuestra nación, incluso durante la actual crisis de COVID-19, y estos 464 millones en subvenciones federales ayudarán a mejorar la seguridad y confiabilidad del servicio de autobuses de tránsito en todo el país a medida que la economía regrese”, sostiene  Chao en el comunicado.

Miami Dade fuera

El comisionado y candidato a la alcaldía de Miami Dade, Esteban Bovo explicó que  el Gobierno Federal ya asignó suficientes recursos  al condado para “mantener operando el servicio de buses gratis, por lo menos hasta fin de año”, reporta Diario Las Americas.

Según Bovo, Washington  aprobó además 100 millones de dólares para el  sistema de autobuses que cubrirá el trayecto entre el Dadeland y Florida City (Proyecto de Tránsito Rápido Corredor del Sur), cuyo costo está en el orden de los 300 millones de dólares.

“El número de usuarios que utilizan nuestros buses ha caído y hemos tenido la habilidad de mantener el servicio de transporte público gracias a dineros federales”, explicó.

También le puede interesar

Escuelas en Broward plantean reabrir sus puertas cada dos semanas

Florida pedirá un préstamo al gobierno federal para otorgar beneficios por desempleo

Depresión tropical 11 se formó en el Atlántico y podría convertirse en tormenta tropical

 

Relacionados