Miami

Save our Senior: cómo es el programa de ayuda para ancianos de Miami-Dade

Esta iniciativa forma parte del Fondo de Ayuda para propietarios de viviendas de la tercera edad.

Por Reyna Carreño
Save our Senior: cómo es el programa de ayuda para ancianos de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una muy feliz Navidad tendrán los adultos mayores del condado de Miami-Dade, gracias a un regalo que les otorga el gobierno durante este mes. Se trata del programa “Save Our Seniors” que entrega cheques de apoyo económico a las personas de más de 65 años.

Las autoridades del condado informaron, a través de un comunicado, que esta iniciativa forma parte del Fondo de Ayuda Seniors para propietarios de viviendas. Bajo está figura benéfica, los residentes elegibles de Miami-Dade recibirán un cheque que este año será de 617 dólares.

Además, la alcaldesa Daniella Levine Cava aprobó un recorte de impuestos para ofrecer un alivio a los residentes, en especial a los ancianos. “Mi esperanza es que este cheque ayude con algunos gastos de fin de año y brinde algo de alivio a quienes más lo necesitan”, indicó.

Leer más: Conoce las Apps de parking en Miami y aprovecha sus descuentos por Año Nuevo

La mandataria reconoció que la comunidad ha afrontado una “crisis sin precedentes”, por lo que buscan la manera de ayudar a las familias más afectadas. El incentivo se realiza, además, a través del apoyo a las pequeñas empresas y programas para fomentar el crecimiento de la economía local.

Save Our Seniors llegó con aumento en 2023

El condado de Miami-Dade recordó que “Save Our Seniors” es un pago único anual, pero este año el monto se incrementó. A principios de diciembre de 2023 se aprobó el aumento, ya que el importe era de solo de 100 dólares. Además, se designó una inversión adicional de $18 millones para cubrir a más de 36.000 beneficiarios.

Miami-Dade Save our seniors

Los adultos mayores de Miami-Dade recibirán una ayuda económica. Foto: Freepik.

El objetivo de este beneficio es aliviar la carga financiera de los residentes que son propietarios de sus viviendas y registran un ingreso anual inferior a 35.000 dólares. Además, solo está disponible para ancianos de 65 años o más que no reciben la exención para personas mayores a largo plazo de Homestead de Florida.

Requisitos para recibir la ayuda de Save Our Seniors

– Ser propietario de una vivienda en Miami-Dade.

– Tener 65 años de edad o más.

– Devengar un ingreso bruto ajustado del hogar inferior a 35.167 dólares.

– Haber solicitado la ayuda a partir del 1 de marzo de 2023.

– Los residentes que tengan dudas sobre el programa tienen a su disposición el teléfono 311.

Para más información sobre este programa y la exención para personas mayores puedes visitar este enlace.

Relacionados