Destacado, Florida

Miami Dade se prepara ante una posible nueva ola de contagios

Ante la rápida propagación de la nueva variante Ómicron del covid-19 en Miami-Dade, las autoridades sanitarias instan a las personas a colocarse la vacuna de refuerzo. De acuerdo con los expertos en salud, la variante ómicron está reemplazando rápidamente a la delta. El Dr. David Andrews, patólogo de la Universidad de Miami Health, informó que […]

Por Allan Brito
Miami Dade se prepara ante una posible nueva ola de contagios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ante la rápida propagación de la nueva variante Ómicron del covid-19 en Miami-Dade, las autoridades sanitarias instan a las personas a colocarse la vacuna de refuerzo.

De acuerdo con los expertos en salud, la variante ómicron está reemplazando rápidamente a la delta.

El Dr. David Andrews, patólogo de la Universidad de Miami Health, informó que ómicron infectó a más del 80% de los pacientes que recientemente dieron positivo al coronavirus en el condado de Miami-Dade, reportó Local10.

También hubo evidencia de ómicron confirmada a través de la investigación epidemiológica de aguas residuales .

“Esto no tiene precedentes … vimos nuestro primer caso de ómicron en una muestra obtenida el 2 de diciembre”, dijo Andrews sobre la rapidez con la que se está propagando la nueva variante.

El Sistema de Salud de Jackson anunció el jueves en la noche que se revisaron las pautas de visitas debido a la mayor presencia de Ómicron.

La entrada estará limitada a visitantes que tengan una cita, una emergencia médica o autorización para visitar a un paciente.

“A pesar de todos nuestros esfuerzos, la pandemia no ha terminado”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, durante una conferencia de prensa el jueves.

Levine Cava restableció los informes regulares sobre la capacidad del hospital y los pacientes con COVID-19 y emitió órdenes de emergencia para aumentar el acceso de los residentes a las vacunas COVID-19.

“Eso es para que podamos monitorear el número de casos en el hospital”, dijo Levine Cava. “No podemos permitir que nuestros hospitales se vean abrumados”.

El Departamento de Salud de Florida informó el miércoles 6,846 casos nuevos, según los datos de los CDC publicados el jueves. Los registros muestran que fue el mayor aumento en un día en Florida desde el 24 de septiembre.

“Es tan importante como siempre que todos sigamos los pasos clave que sabemos que evitarán la propagación de la enfermedad”, dijo Levine Cava.

La Dra. Lilian Abbo, especialista en enfermedades infecciosas del Jackson Health System, dijo que la vacuna de refuerzo es importante ahora porque las vacunas COVID-19 son un 20% menos efectivas contra delta y aproximadamente un 30% menos efectivas contra ómicron.

“Ninguna de las vacunas va a prevenir el 100% de las infecciones, por lo que incluso si recibe un refuerzo y está vacunado, es posible que se infecte, pero la idea es prevenir infecciones graves y la muerte y cortar la cadena de transmisión”, dijo Abbo.

También el jueves, los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Dijeron que los estadounidenses deberían recibir las vacunas Pfizer o Moderna en lugar de la vacuna Johnson & Johnson.

El Dr. Peter Paige, el primer director médico del condado de Miami-Dade, dijo que es importante promover las vacunas de dos inyecciones y el refuerzo para disminuir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte.

“Seguimos alentando el uso de mascarillas, especialmente en situaciones de alto riesgo: lugares cerrados con mucha gente [con] poca ventilación”, dijo Paige. Intenta salir al aire libre. Si se va a reunir con la gente, intente reducir el riesgo saliendo de los espacios interiores “.

Relacionados