Florida

Miami-Dade se prepara para un año escolar 2020/2021 con COVID-19

El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dio a conocer  los planes en los que están trabajando si el próximo año escolar 2020-2021 se ve afectado por la pandemia del COVID-19. Por Redacción MiamiDiario El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade dijo que espera lo mejor, pero se prepara para todas […]

Por Allan Brito
Miami-Dade se prepara para un año escolar 2020/2021 con COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, dio a conocer  los planes en los que están trabajando si el próximo año escolar 2020-2021 se ve afectado por la pandemia del COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

El superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade dijo que espera lo mejor, pero se prepara para todas las posibilidades. Por lo cual convocó a un grupo, que incluye a expertos en salud pública para escuchar recomendaciones.

Según la reseña de Telemundo,  Alberto Carvalho explicó que su plan es presentar los hallazgos iniciales y esas recomendaciones a la junta escolar y a la comunidad en algún momento en el mes de junio, “con el entendimiento de que, obviamente, estos pueden cambiar durante el verano, dependiendo de cómo evolucione la pandemia”.

Carvalho señaló que existen varias áreas importantes en las que el distrito estará trabajando; entre ellas, si es necesario, usar de manera estratégica cada espacio existente en las escuelas para implementar el distanciamiento social y posiblemente usar más aulas al aire libre. Además, se modificarían las actividades en lugares como gimnasios o cafeterías.

El distrito está considerando también colocar menos estudiantes en los autobuses, separándolos en grupos con diferentes horarios.

“Estaremos preparados, en caso de que sea necesario, para proporcionar equipos de protección personal a cada uno de nuestros empleados. Y formularemos un plan, también por si fuera necesario, para proporcionarlos además a los estudiantes”, advirtió Alberto Carvalho.

Anunció que entre sus planes está crear el puesto de Director de Salud dentro del distrito escolar. Los deberes de esa persona estarán relacionados con los planes de contingencia y los protocolos generales de salud del distrito.

Carvalho reiteró lo que ya había anunciado sobre las graduaciones. En un principio serán celebradas de manera virtual y más adelante, posiblemente para el invierno, se realizará la ceremonia tradicional.

Fuente: Telemundo,

También le puede interesar

El gobernador DeSantis anunció la «Fase 1» de reapertura del estado que iniciará el lunes 4 de mayo (video)

Alcalde de Hialeah ejecuta ayuda económica para residentes y pequeños negocios

Suárez y Giménez, dos alcaldes con puntos de vista diferentes sobre la solución a un problema

Relacionados