Deportes, Destacado, Florida

Miami-Dade sugiere acciones legales contra FTX por presunta incapacidad financiera

El estadio de los Miami Heat, American Airlines Arena, ahora tiene por nombre FTX Arena desde junio de 2021

Por Allan Brito
Miami-Dade sugiere acciones legales contra FTX por presunta incapacidad financiera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Funcionarios de Miami-Dade insinuaron acciones legales contra FTX Arena si no es capaz de hacer frente a sus obligaciones financieras por derechos de nombre.

De acuerdo con Front Office Sports, líderes de Miami-Dade firmaron un contrato por 135 millones de dólares por 19 años. No obstante, advirtieron que podrían iniciar procesos legales si el recinto deportivo no puede cumplir su parte.

“Esta es una situación en evolución, y el condado de Miami-Dade actualmente está revisando y recopilando información sobre la situación financiera de FTX y los posibles próximos pasos”, señaló una portavoz de la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en un comunicado a Front Office Sports.

Añadió: “Si FTX no puede cumplir con sus obligaciones financieras en virtud del acuerdo de derechos de nombre, el condado explorará todos los remedios legales”.

FTX: acuerdos y promesas

El estadio de los Miami Heat, American Airlines Arena, ahora tiene por nombre FTX Arena desde junio de 2021. El nombre elegido es en honor a la bolsa de criptomonedas.

De acuerdo con Noticias Cripto, el cambio de nombre es parte de un acuerdo de derechos. El presidente de los Heat, Eric Woolworth, el director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, y la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Danielle Levine Cava, estuvieron compartiendo durante las negociaciones.

Según informaciones, el recinto prometió 5 millones de dólares extras en donaciones para Miami-Dade, además FTX US se convirtió en el socio oficial de los Miami Heat para intercambiar criptomonedas.

“FTX.US es una nueva bolsa de criptodivisas regulada en EEUU, desarrollada desde cero”, declaró la organización. Añadió: “Nuestro objetivo es que FTX.US construya el ecosistema de la moneda digital, proporcione una plataforma que inspire lealtad entre los comerciantes estadounidenses y se convierta en la bolsa de criptodivisas líder del mercado en EEUU”.

El estadio del Miami Heat tiene una capacidad para 19.600 espectadores y fue inaugurado el 31 de diciembre de 1999.

Relacionados