Destacado, Florida

Miami-Dade suspende juicios en persona y audiencias durante 2 semanas por el COVID-19

Los tribunales del condado de Miami-Dade han suspendido los juicios y audiencias en persona durante dos semanas debido a los altos niveles de COVID-19 en el sur de Florida. El juez jefe de los tribunales de Miami-Dade, Nushin Sayfie, anunció la suspensión temporal el jueves. Las autoridades dijeron que el cambio se hizo “para proteger […]

Por Allan Brito
Miami-Dade suspende juicios en persona y audiencias durante 2 semanas por el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los tribunales del condado de Miami-Dade han suspendido los juicios y audiencias en persona durante dos semanas debido a los altos niveles de COVID-19 en el sur de Florida.

El juez jefe de los tribunales de Miami-Dade, Nushin Sayfie, anunció la suspensión temporal el jueves.

Las autoridades dijeron que el cambio se hizo “para proteger la salud y la seguridad de la comunidad y del personal de la corte” debido a la gran cantidad de casos de virus en el condado.

Las audiencias y los juicios en persona programados del 3 al 17 de septiembre se ven afectados por la suspensión temporal, dijeron las autoridades.

Todos los demás asuntos judiciales que tengan lugar de forma remota a través de Zoom continuarán según lo programado.

Como se sabe, los Tribunales de Miami-Dade no solo se han visto afectados por el COVID-19,  también por la clausura de emergencia del histórico Palacio de Justicia del Condado de Miami-Dade en el Downtown, para las reparaciones en su estructura.

Debido a la nueva ola de casos de coronavirus en el estado de Florida, los tribunales habían implementado el uso de mascarillas para prevenir la propagación del virus en sus instalaciones.

Estos problemas inciden en las visitas de los ciudadanos y empleados al edificio de tribunales de Miami-Dade.

Los empleados trabajan desde sus hogares por la actual situación de emergencia.

Pagar una multa de estacionamiento, o una infracción de tráfico, o solicitar copias certificadas de archivos del tribunal, son algunos de los trámites que se pueden realizar por Internet.

Según había informado Eunice Siegler, portavoz de los tribunales, “los juicios civiles y de familia son en su mayoría virtuales. Los juicios por infracciones de tráfico son virtuales. Los delitos de tráfico son virtuales.

La medida impactará a los juicios por delitos menores, los juicios por delitos graves y las audiencias de adolescentes que podían ser virtuales y presenciales.

 

Relacionados