Destacado, Florida

Miami-Dade tendrá la cárcel más ambiciosa y costosa de su historia

En medio de un fuerte descenso de su población carcelaria, el condado de Miami-Dade pronto se embarcará en la ampliación de la cárcel más ambiciosa y costosa de su historia. El proyecto implicará la construcción de dos nuevas instalaciones, con un coste estimado de más de 447 millones de dólares, reportó Miami New Times. En […]

Por Allan Brito
Miami-Dade tendrá la cárcel más ambiciosa y costosa de su historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de un fuerte descenso de su población carcelaria, el condado de Miami-Dade pronto se embarcará en la ampliación de la cárcel más ambiciosa y costosa de su historia.

El proyecto implicará la construcción de dos nuevas instalaciones, con un coste estimado de más de 447 millones de dólares, reportó Miami New Times.

En la primera fase, el condado construirá un centro de admisión y puesta en libertad de 123 millones de dólares cerca del actual Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK), que también servirá de sede administrativa de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade.

En la segunda fase, se construirá una nueva cárcel de 318 millones de dólares y 1.956 camas junto al centro de detención Metro West.

El coste restante del proyecto proviene de un puerto de salida de 5 millones de dólares que se construirá en el nuevo centro de admisión y liberación.

El condado necesita una nueva cárcel debido al diseño obsoleto del sistema actual, que requeriría 30 millones de dólares en renovaciones, según Daniel Junior, director de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade.

El diseño actualizado incluirá aulas, proporcionará habilidades laborales y ofrecerá más servicios de salud mental.

En las últimas semanas, Junior ha participado en reuniones en las ciudades que rodean las dos cárceles para discutir el plan del condado.

En una reciente reunión del Consejo de la Ciudad de Miami Springs, dijo que el primer sitio cerca de TGK ya ha salido a licitación.

Relacionados