Florida, Vida saludable

Miami-Dade tendrá su quinto dispensario de marihuna medicinal en Dadeland

El bote médico está en aumento en Florida. Desde que los votantes legalizaron la marihuana medicinal y el cannabis bajo en THC en las elecciones generales de noviembre de 2016, Florida ha agregado 144,557 pacientes al registro de usuarios de la Oficina de Uso de Marihuana Médica, según la última actualización del Departamento de Salud. […]

Por Allan Brito
Miami-Dade tendrá su quinto dispensario de marihuna medicinal en Dadeland
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El bote médico está en aumento en Florida. Desde que los votantes legalizaron la marihuana medicinal y el cannabis bajo en THC en las elecciones generales de noviembre de 2016, Florida ha agregado 144,557 pacientes al registro de usuarios de la Oficina de Uso de Marihuana Médica, según la última actualización del Departamento de Salud. Para un estado con una población de 21 millones, aproximadamente uno de cada 145 floridanos puede usar legalmente marihuana medicinal.

Por Redacción Miami Diario

Así que no es sorprendente que Miami-Dade tenga su quinto dispensario la próxima semana. Trulieve, que ya opera un dispensario cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, debutará en un centro de tratamiento de marihuana medicinal en Dadeland el próximo martes. La compañía con sede en Tallahassee tiene otras 15 ubicaciones en todo el estado.

La firma dice que está abriendo una nueva ubicación por una simple razón: hay muchos más pacientes con marihuana medicinal que dispensarios.

“Tenemos una ubicación aquí en Miami, y está muy abarrotada y atestada de pacientes”, dice Victoria Walker, directora de relaciones comunitarias de Trulieve. Dependiendo de la época del mes, la ubicación original de Trulieve, en 4020 NW 26th St., atiende a más de 100 pacientes en un solo día.

La nueva ubicación, en 9600 SW 77th Ave., ofrecerá tratamiento a base de marihuana a los pacientes en South Miami-Dade que son predominantemente mayores de 50 años, dice Walker.

Trulieve vende de 70 a 80 productos, los vaporizadores y otros inhaladores son los más vendidos, seguidos por los aceites y las tinturas, que son gotas administradas en la lengua o mezcladas en los alimentos. A diferencia de los lugares en muchos otros estados, los dispensarios en Florida no pueden llevar productos de otras compañías; en su lugar, deben cultivar, procesar y empaquetar todo lo que venden ellos mismos.

El costo promedio por paciente por visita es de $ 150, y los pacientes visitan un promedio de una vez al mes. Para facilitar la transacción, la compañía ofrece CanPay , una aplicación de pago móvil similar a Venmo.

Hay 1,596 médicos que hacen pedidos calificados que escriben recetas y casi 50 dispensarios que operan en Florida. Además de las dos instalaciones de Trulieve, el condado de Miami-Dade tiene otros tres dispensarios: dos operados por Curaleaf (en 19000 SW 192nd St. en el borde de Redland y 9002 S. Dadeland Blvd. en Kendall) y un dispensario de Miami Beach. por Surterra Wellness.

La Oficina de Uso de Marihuana Medicinal recibe de 2.000 a 3.000 solicitudes nuevas cada semana, por lo que Miami probablemente verá más dispensarios cuando el estado los apruebe.

Fuente:

Miami New Times

Relacionados