Destacado, Florida

Miami-Dade, United Way y Uber se asocian para dar acceso y viajes gratis a centros de vacunación

Con el fin de ayudar a garantizar que todas las personas puedan acceder a la vacuna COVID-19, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, United Way de Miami-Dade y Uber anunciaron una asociación para proporcionar más de 20,000 viajes a los residentes de la ciudad. La donación de viajes de Uber ayudará a […]

Por Allan Brito
Miami-Dade, United Way y Uber se asocian para dar acceso y viajes gratis a centros de vacunación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de ayudar a garantizar que todas las personas puedan acceder a la vacuna COVID-19, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, United Way de Miami-Dade y Uber anunciaron una asociación para proporcionar más de 20,000 viajes a los residentes de la ciudad.

La donación de viajes de Uber ayudará a eliminar las barreras de transporte que podrían evitar que los residentes accedan a la vacuna COVID-19 que salva vidas.

De esta manera, se garantizarán los viajes de ida y vuelta (hasta $ 35 por viaje) a los sitios de vacunas del condado ubicados en Tropical Park, Zoo Miami y Homestead Sports Complex.

Uber está integrado en el proceso de preinscripción de Miami-Dade, por lo que los residentes con opciones de transporte limitadas pueden inscribirse tanto para la vacuna como para un viaje hacia y desde un sitio de vacunación administrado por el condado al mismo tiempo.

Los residentes pueden registrarse para una cita llamando al 305-614-2014 o visitando miamidade.gov/vaccine.

El acceso al transporte es un indicador clave de vulnerabilidad social. Los vecindarios donde los residentes carecen de acceso al transporte también han experimentado con frecuencia tasas más altas de enfermedades graves y muerte por COVID-19.

Este programa no solo ayudará a garantizar que las personas tengan acceso a los sitios de vacunación, particularmente en áreas desatendidas desproporcionadamente afectadas por la pandemia.

“Mientras trabajamos para recibir vacunas y expandir la vacunación entre todas las comunidades, estoy emocionado de que estemos lanzando esta nueva asociación para eliminar las barreras a la vacunación en Miami-Dade”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava.

“Nuestro mensaje para todos los residentes de Miami-Dade es que necesitamos que se pongan la vacuna para protegerse a sí mismo, a sus seres queridos y ayudar a nuestra comunidad a avanzar, y estamos trabajando para que sea lo más fácil y accesible posible obtener una vacuna. . ”

“Trabajando a través de United Way of Miami-Dade, estamos orgullosos de apoyar los esfuerzos del Condado de Miami Dade para aumentar significativamente el acceso a las vacunas COVID-19 en Miami-Dade al proporcionar transporte hacia y desde las citas de vacunas”, dijo Javier Correoso, Gerente Senior de Asuntos públicos en Uber.

“A lo largo de esta pandemia, hemos mantenido operaciones para brindar servicios esenciales en Miami y hemos tomado varias medidas para ayudar a garantizar que la seguridad esté en el centro de todo lo que hemos hecho. Este es solo el último esfuerzo en nuestro compromiso continuo de brindar a las comunidades que servir con el apoyo que necesitan durante este tiempo sin precedentes “.

Fuente: Miamidade.Gov

Relacionados