Los funcionarios de salud del condado de Miami-Dade y Broward han anunciado más casos de virus del Nilo Occidental en el sur de Florida. Recientemente, el Departamento de Salud de Florida confirmó que dos personas más contrajeron el virus por transmisión del mosquito local en el condado de Miami-Dade.
Por redacción MiamiDiario
Al mismo tiempo, el Departamento de Salud de Florida de Broward confirmó su primer caso del virus en este año 2020. Candy Sims, portavoz del condado, dijo que Broward no había tenido un caso de virus del Nilo Occidental desde 2012, reportó la web Telemundo51.
Hasta la fecha, ha habido a 26 casos del virus de transmisión local en Miami-Dade. Los primeros dos casos del virus del Nilo Occidental en el condado se detectaron en mayo, tanto en residentes del condado como a través de transmisión local.
Aproximadamente uno de cada cinco de los infectados desarrollan fiebre u otros síntomas, como dolores de cabeza, dolor y fatiga.
Más de 24 casos en Miami-Dade
El Departamento de Salud de Florida informó hace una semana dos casos adicionales de infección por el virus del Nilo Occidental en el condado de Miami-Dade.
Ha habido un total de 24 infecciones por el virus del Nilo Occidental en 2020, ya que el condado permanece bajo una alerta de enfermedad transmitida por mosquitos.
Actualmente, no hay vacunas para prevenir o medicamentos para tratar las infecciones por el Virus del Nilo Occidental en las personas tras la picada del mosquito.
Los funcionarios de salud dicen que la mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas. Dicen que aproximadamente 1 de cada 5 personas infectadas desarrollan fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor y fatiga.